.
INFRAESTRUCTURA

Inicia operación de carga en el río Magdalena

jueves, 29 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

La carga venía de Altamira (México) y tenía como destino final Bogotá, está en este momento en proceso de desconsolidación y nacionalización en el Terminal Impala Barrancabermeja, un puerto ubicado a más de 600 kilómetros de la costa atlántica y que desde inicios de 2016 comenzó a transportar carga liquida, seca y contenerizada entre esa ciudad y los puertos del caribe.

“Es una solución muy interesante para los clientes que ahora podrán optimizar los costos y reducir los riesgos de su cadena de logística” indicó Nicolas Kaeser, gerente de Energy Solutions and Projects de Panalpina.

Para Impala Terminals, compañía que ha invertido US$1.000 millones en infraestructura para revivir el comercio en el río Magdalena, muestra que es una señal de vitalidad de este corredor fluvial. “Los clientes del interior del país deben saber que ya cuentan con  un puerto internacional ubicado a pocas horas de distancia del destino final de su mercancía” señaló Alejandro Costa, gerente de Impala. Vale recordar que el Gobierno está adelantando el proyecto de navegabilidad de este río, frenado por falta de cierre financiero.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA