Lunes, 26 de Junio DE 2017
Martes , Marzo 17, 2015

Impacto de la medida de la Corte Constitucional a Fenoco seria de $400.000 millones anuales

Bogotá_

Después de que la corte constitucional instaurara medidas para el transporte por seis horas al día del carbón de la mitad del país que transita por el corredor férreo de Fenoco, debido a problemas ambientales por volúmenes de ruido, el ministro de minas y Energia, Tomas González, señaló el impacto que está teniendo en la región y las medidas del ministerio para disminuirlo.

Cuerpo de la Noticia: 

Gonzalez señaló que al ser la restricción de la cuarta parte del día, de igual manera afecta la cuarta parte de la producción de la ciénaga, que a su vez es la mitad de producción del país.
Siendo así, el ministro señaló que después de haber hablado con la Corte, la entidad competente para la resolución del conflicto es el tribunal administrativo del César.

Siendo así, el jefe de la cartera señaló que entablarán diálogos con la austeridad ya "que estamos seguros de que se pueden mitigar los problemas económicos y a la vez proteger a la comunidad sin sacrificar recursos y empleos en la región.

Hasta el momento el Ministerio ha adelantado con la autoridad ambiental de la región los verdaderos impactos para la comunidad y los cambios que pueden hacerse.

Para contactar al autor de esta nota:

Lilian Mariño Espinosa

lmarino@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Alejandra Sánchez
masanchez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR