Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Lunes , Junio 20, 2016

Icon 8, Vitrvm y Two Towers, entre los proyectos de vivienda de lujo

Bogotá_

Los proyectos de vivienda de lujo se diferencian por los detalles que le den un valor agregado a los inmuebles. La costa Atlántica se ha llevado la delantera en la generación de este tipo de espacios, a manera de segunda vivienda.

Cuerpo de la Noticia: 

Así lo entendió Elías Galeano, gerente general de 3G Constructores, quien desarrolló un estudio de mercado a partir del cual concluyó que la oferta de mercado en la capital del Magdalena era estándar y no había una buena oferta de lujo.

La constructora tiene el proyecto Trilogía Ámbar, del cual se desprenden los edificios Infinity, Roca y Prestige en Santa Marta. Ámbar Infinity, que posee 23 apartamentos, es el más lujoso de los tres y en pocos meses de preventa ha logrado comercializar nueve unidades.

“Yo creo que Colombia ya tiene la madurez para poder ofrecer proyectos de lujo. Hay nichos muy fuertes de consumo con clientes muy exigentes. A pesar del dólar, que afectó la compra de productos de lujo para los acabados, nos hemos ido ajustando y creo que todavía el país tiene bastante potencial para crecer”, expresó Galeano.

María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas, dijo que “los proyectos de vivienda de lujo son un mercado lento y de demanda específica. Sin duda, Cartagena se lleva el primer lugar en la categoría. En el caso de Bogotá, por los cambios en el POT, hay proyectos sobre planos que se han detenido. Sin embargo, hay inmobiliarias extranjeras que se han dedicado a mantener ocupados los proyectos ya construidos”.

Como el lujo busca encontrar la distinción, Jorge Estrada, director general de la constructora Ícono Urbano, aseguró que el proyecto Vitrvm en Bogotá “no se encuentra en ningún otro lugar, incluso en Latinoamérica”.

Ámbar Infinity (Santa Marta)
3G Constructores
Con apartamentos desde $1.350 millones hasta $3.000 millones y un precio de metro cuadrado entre $6 millones y $8 millones, Ámbar Infinity ofrece 29 apartamentos a partir de 240 metros cuadrados. La piscina del edificio tiene sonido bajo el agua. Cada apartamento tiene acceso directo por ascensores privados. El edificio con acabados de lujo proyecta estar finalizado para 2019.

Icon 8 (Cartagena)
Constructora Dega
Ubicado en el exclusivo sector de Castillo Grande en Cartagena, que tiene una de las mayores valorizaciones, Icon 8 tiene apartamentos de 71, 99, 107, 122 y 142 metros cuadrados. Las características del edificio son: un gran lobby con bahía de parqueo, zona social con solárium, jacuzzi, gimnasio, piscina y salón para eventos. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Fernando de la Vega. 

Vitrvm (Bogotá)
Constructora Ícono Urbano
Diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier, ganador del premio Pritzker, creador de viviendas de lujo a nivel mundial, Vitrvm está ubicado en la carrera séptima con calle 92, frente al Museo El Chicó. Se invirtieron en este proyecto más de $100.000 millones para 37 apartamentos con áreas desde 267 metros cuadrados hasta 395. Tiene piscina de borde infinito y gimnasio.

Two Towers (Santa Marta)
Constructora Jiménez
El proyecto Two Towers de la Constructora Jiménez está en la zona de Bello Horizonte en Santa Marta y consta de una torre azul y una verde. La primera, con áreas de 108, 141, 229, 379 y 479 metros cuadrados construidos, con dos, tres y cuatro dormitorios. La torre verde, que busca asemejar la Sierra Nevada, posee áreas de 64, 65, 71 y 100 metros cuadrados construidos, con uno o dos dormitorios.

Riva (Cartagena)
Constructora Dega
El edificio cuenta con 26 apartamentos con cuatro tipo de formatos: de 118 m2 con dos alcobas, de 165 m2 con tres alcobas, de 199 m2 con tres alcobas y de 320 m2 tipo penthouse con tres alcobas y un estudio. Dentro de las características de las áreas sociales se destaca en el último nivel un gran mirador, donde se desarrolla el área social, con piscina, solárium y salón comunal.

La opinión

María clara Luque
Presidenta de Fedelonjas

“Los proyectos de vivienda de lujo son un mercado lento y de demanda específica. Sin lugar a duda, Cartagena se lleva el primer lugar”.

Para contactar al autor de esta nota:

Andrés Quintero

aquintero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

Twitter LR

Twitter LR