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Analistas 05/07/2016

Homenaje al consumidor

Sylvia Escovar Gómez
Presidente de Terpel
Analista LR
La República Más
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Terpel es una compañía de origen y tradición colombiano, que cotiza en bolsa y que  invierte y cree en el país. Tiene socios extranjeros y cuenta con aproximadamente 1.500 accionistas colombianos de diferentes regiones del país que siguen siendo dueños de la compañía. Unos y otros, han reinvertido en la consolidación de la estrategia enfocada en el consumidor en Colombia. 

En los últimos años, el mercado de la distribución de combustibles y la exigencia de los nuevos consumidores ha cambiado dramáticamente, y ello obligaba a pensarlos diferente. Fue, entendiendo este cambio en la dirección del viento, que Terpel se atrevió a ir más allá y ajustar sus velas, acompañada de los dueños de estaciones que deseaban permanecer con una marca innovadora y volcada al servicio. Así nació nuestro foco estratégico y nuestra promesa de servir personas y no vehículos,  estrategia que ya cobra vida en las estaciones Terpel ubicadas en la gran mayoría de las ciudades y carreteras colombianas.

Producto de esta estrategia, nació la infraestructura que viste de rojo innovador los paisajes urbanos y rurales de nuestro país; surgieron las tiendas con comida colombiana regionalizada y aparecieron nuevos formatos de baños limpios y abiertos. Así también nacieron las innovaciones tecnológicas que le permiten a un transportador atravesar nuestra compleja geografía tanqueando en la red Terpel sin llevar efectivo, o consultar en un aplicativo cómo está el tráfico o dónde está la siguiente estación de la marca y nació también el concepto pensado en los motociclistas que no tenían un espacio propio en ese mundo de carros y camiones. Pensando en esa persona que va a preferir una estación con marca Terpel, nació asimismo el concepto de lavaderos de carros con música personalizada. Estas y muchas otras innovaciones empezaron a aparecer en las estaciones de marca Terpel, en beneficio de nuestro consumidor final.

Poner al consumidor en el centro de las decisiones implicaba también entender que para él, dentro de las variables de decisión más relevantes, está la del precio en un mercado cada vez más competido. Es por ello que esta ecuación cierra ofreciendo  precios competitivos en el mercado relevante del cliente. Así, detrás de la marca Terpel está el propósito de ofrecer la mejor opción en infraestructura, servicio y precio.

No menos relevante para la marca es saber que sus estaciones cuentan con plantas de abastecimiento que están siempre presentes en los momentos de crisis del país abasteciendo de combustible y buena energía a las poblaciones, desde los lugares más recónditos hasta los centros más poblados del país. 

Es decir, por la preferencia del consumidor final, nos atrevimos a soñar en una red que se dejara de ver como “un grupo de bombas de gasolina” y se empezara a ver como una red que brinda “experiencias memorables”. Nuestro foco es el de ofrecer a nuestros afiliados, valores agregados que generen estas experiencias que fidelizan. ¿Y qué significa fidelizar? Significa muchas sonrisas de satisfacción que se convierten en muchos más galones y en la sostenibilidad del negocio para cada uno. 

En el centro de nuestro interés comercial pero también en el centro de nuestras prioridades como país, debería siempre primar el beneficio del consumidor para consolidar una Colombia innovadora y competitiva. Esa Colombia sabe que, en ese propósito, la marca Terpel será siempre un aliado incondicional.
 

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