.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Grupo Nutresa lanzó iniciativa para promover un estilo de vida saludable

miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Dentro de sus programas de responsabilidad social el Grupo Nutresa lanzó el fin de semana pasado la iniciativa llamada “Disfrutar una vida saludable”. Con esta se busca hacerle frente a la problemática de obesidad y sobre peso que se presenta en Colombia y el mundo.

La campaña quiere resaltar la importancia de llevar un estilo de vida saludable, a través del ejercicio, la alimentación balanceada, el compartir en familia y el disfrutar al aire libre. Además busca incentivar a los consumidores a que tomen decisiones conscientes en torno a los hábitos alimenticios y la nutrición.

Específicamente la iniciativa se compone de cuatro pilares fundamentales, para ratificar la decisión de la organización de asumir un liderazgo como transformadora de personas y comunidades, y como promotora activa de Estilos de Vida Saludable. El primero es moverse, actividad física; seguido por una alimentación balanceada; el compartir en familia, y finalmente el disfrutar al aire libre.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, afirmó que “desde el Grupo, nos hemos caracterizado por el compromiso con la salud de nuestros consumidores; por ello hemos implementado diferentes estrategias de nutrición entre las que se destacan reducciones graduales de grasas, azúcar y sodio en nuestros productos. Lo que buscamos con la campaña es empoderar también al consumidor para que adopte comportamientos que le permitan disfrutar de una vida saludable”.

En resumen, la estrategia que encierra esta iniciativa impulsa la adopción de prácticas saludables por medio de historias y testimonios de la vida real y, además, proporciona información pertinente y comprensible para la toma informada de decisiones sobre alimentación y hábitos de vida.

Se pueden apreciar cuatro historias que describen los cambios adoptados por estos colombianos en su búsqueda por una vida sana. Uno de ellos es Juan Pablo Gaitán, arquitecto que convirtió la ciudad en su gimnasio; Silvia Henao, bailarina con nuevos hábitos alimenticios; Doris Forero, empresaria que disfruta del tiempo en casa, y Carolina Amaya, artista plástica que inspira su trabajo al aire libre.

Consumidores conscientes de la salud
La iniciativa se centra en mejorar los hábitos diarios de las personas porque “hoy en día los consumidores son más conscientes de su salud y están buscando propuestas de valor que sean acordes con estilos de vida más saludables”, explicó Álvaro Arango, presidente de Comercial Nutresa. Añadió que “lo que se busca por medio de testimonios e historias reales es entregar información adecuada y comprensible para que las personas tomen decisiones informadas”. La campaña se llevará a cabo durante todo 2015, dividida por trimestres y se difundirá en televisión, radio, revistas, internet y despliegues informativos y de sensibilización de los consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.