Sábado, 29 de Abril DE 2017
Jueves , Abril 20, 2017

Grupo Aval registró la marca Yeii en la Superindustria

La República
Bogotá_

Al Grupo Aval Acciones y Valores S.A. le fue bien en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) luego de que, en segunda instancia, la Dirección de Signos Distintivos declarara sin argumentos la oposición de la empresa Party Group S.A.S. y le concediera la marca solicitada Yeii.

Cuerpo de la Noticia: 

El pleito, que se prolongó por más de dos años, inició cuando en 2015 el grupo financiero llegó ante los tribunales de la Superindustria para argumentar que el signo a registrar quería identificar servicios de entretenimiento, bajo la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza.

Aunque en ese momento no se presentó ningún recurso de apelación, fue en 2016 cuando la compañía Party Group entró a la contienda argumentando que la marca solicitada por Grupo Aval no podía ser registrada debido a que era susceptible a causar confusiones en el mercado.

“El consumidor podría creer que la marca solicitada ‘Yeii’ es una marca derivada de la previamente registrada,  pues la expresión “Yei” es el rasgo distintivo común de ambos signos”, señaló la defensa de Party Group.

Frente a este panorama el superintendente delegado para la propiedad industrial, José Luis Londoño Fernández, decidió enviar a segunda instancia el proceso para que, bajo el artículo 80 del Código de Procedimiento Administrativo, se diera una respuesta a la solicitud.

No obstante, para ese trámite, la Dirección de Signos Distintivos indicó que se debía realizar un análisis de marcas para establecer, mediante los aspectos gráficos y fonéticos, si el signo a registrar por el Grupo Aval podía ser inscrito en la Superindustria.

Ya en segunda instancia, y tras realizar el cotejo de marcario, la SIC consideró que Yeii era una marca nominativa de fantasía y por ende “los signos enfrentados no guardaban relación alguna. De esta manera, le otorgó la solicitud al Grupo  Aval. 

Para contactar al autor de esta nota:

Kevin Bohórquez

kbohorquez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Gabriel Forero
gforero@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR