.
EMPRESAS

Groupon se convierte en plataforma de comercio

martes, 1 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

En Colombia y la región la firma está creciendo a ritmos de 7% año tras año, y los directivos de la compañía han decidido darle un vuelco a la estrategia de negocio. Camila Ferreira, country manager de Groupon para la región andina, habló con LR sobre la transformación de la compañía hacia un  marketplace.

¿De qué se trata este cambio en el modelo de negocio de Groupon?
El nuevo modelo de negocio  consiste en convertirse en una plataforma de e-commerce para comprar servicios, productos y viajes, en cualquier momento y en cualquier lugar. 

¿En qué consiste un marketplace?
El nuevo modelo busca atraer a más usuarios por distintos medios digitales como la página web, el newsletter y la aplicación móvil. Esta estrategia que se denomina ‘pull’ (atraer) tiene como objetivo convivir con el sistema de envío de correos electrónicos. Antes, la idea era llevar a la gente a buscar en la plataforma para empujar (‘push’) ofertas a los usuarios hasta que alguna de ellas les interesara y terminaran por adquirirla. Mientras que ahora mejoramos la navegabilidad y visibilidad de las ofertas para que los usuarios busquen siempre primero en Groupon en cualquier lugar y ocasión. Pasamos de ser una empresa de descuentos, a convertirnos en el mejor buscador de  productos y servicios. 

¿Cuáles son las ventajas?
La experiencia del nuevo diseño de la página es que  es más personalizado, le permite a los usuarios ver las ofertas según su ubicación geográfica, hábitos, gustos y compras anteriores. La compañía trabajó también en mejorar la visualización de las ofertas y extendió el tiempo de exposición y duración de las mismas.  

¿Cómo ha sido el desempeño de las ventas en la app? 
El mayor crecimiento de la compañía le apuesta al comercio móvil, de hecho más de 110 millones de personas han descargado la aplicación y las ventas van muy bien. 

¿Qué tanto benefician a los anunciantes?
Más de 88% de las campañas son rentables inmediatamente para nuestros anunciantes. 90% de las empresas coincide en que nuestra plataforma ha logrado traerles nuevos clientes.

¿Cómo les ha ido en Colombia y en la región?
Estamos creciendo 7% anual en todo la región y somos la plataforma de e-commerce número uno.

¿Cuáles son los groupones que más se venden?
Lo que más vendemos  son groupones de alimentos,  bebidas, salud, belleza, viajes y planes turísticos al Caribe. 

David Goldschmidt
Vicepresidente de pagos electrónicos de Latinoamérica Master Card
“El e-commerce ha presentado un gran avance en la región con empresas como Groupon, sin embargo todavía hay muchos retos en materia de accesibilidad”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Docentes de estudios políticos le piden a rector del Rosario dar un paso al costado

Los profesores solicitaron además una rendición de cuentas detallada sobre la gestión

Salud 16/04/2024 Para salvar la operación de WOM Colombia, se requieren cerca de $400.000 millones

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo que no han admitido hasta el momento la solicitud de WOM hasta tener el concepto legal y económico

Construcción 17/04/2024 Constructoras buscan fórmulas para reactivar venta de vivienda tras 21 meses en rojo

A pesar del negativo balance a nivel sectorial, las empresas se mantienen positivas y ven con buenos ojos la caída en las tasas de interés