Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 8 de mayo de 2014

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al abogado Abelardo de la Espriella por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y de enriquecimiento ilícito.

La Corte compulsó copias a la Unidad de Lavado de activos de la Fiscalía, a raíz del testimonio que rindió ante esa Corporación el narcotraficante Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, que apuntaría a que pagó un millonaria cifra a De La Espriella por incluirlo en el proceso de Justicia y Paz.

“Remítanse copias del testimonio dado por Juan Carlos Sierra Ramírez los días 7 a 10 de junio de 2010, a la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, a efecto de que investigue delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en que pudo incurrir el señor Aberlado de la Espriella, en tanto habría recibido una suma millonaria, producto del narcotráfico, por intermediar la reincorporación del ‘Tuso Sierra’ al proceso de Justicia y Paz”, señala la decisión de la Corte.

Esta compulsa de copias se encuentra en el escrito de acusación del parlamentario andino Óscar Arboleda por ‘parapolítica’.

En la determinación, la Corte Suprema compulsó copias a esa misma Corporación para que analice si hay lugar o no a abrir investigación al exsenador Jorge León Sánchez, por presuntos vínculos con ‘El Tuso Sierra’, teniendo como base la misma declaración que el exnarco entregó.

Igualmente, la Corte compulsó copias para que analice si hay lugar o no a abrir investigación al representante a la Cámara por Caldas Adriana Franco por ‘Parapolítica’.

Esto luego de escuchar el 26 de noviembre de 2013 la declaración del exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, ‘alias Ernesto Baéz’ quien la mencionó indicando que presuntamente habría sostenido vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.