Miércoles, 30 de Julio DE 2014
Sábado , Noviembre 17, 2012

Presidente uruguayo José Mujica padece trombosis previa y deberá guardar reposo

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

Por este motivo, se vió obligado a cancelar su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España), en donde se reuniría con el Rey Juan Carlos I y con el presidente del país ibérico, Mariano Rajoy.

Según informes del gobierno, el canciller Luis Almagro será quien represente a Uruguay en el viaje diplomático.

Además del viaje de Montevideo a Madrid, también tenía planeada la visita a Cádiz, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao y, de regreso, iría a Caracas, Venezuela, para reunirse con el presidente Hugo Chávez.

De igual forma, en la agenda estaba marcado un desayuno de trabajo para el domingo con la empresa papelera Stora Enso, el cual también fue cancelado.

De acuerdo con el informe de la doctora de Mujica, Raquel Panone, los estudios vasculares que se realizaron al presidente la semana pasada evitaron contraer una trombosis aguda. Sin embargo, no fue autorizado para que realizara viajes prolongados en avión y le fue recetado medicación anticoagulante y reposo constante por el fin de semana.

Con medidas de precaución y un previo tratamiento que le será otorgado, se evitaría el riesgo de que el presidente Mujica sufra una complicación posterior.

Marcela Chacón Sierra

mchacon@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR