.
GLOBOECONOMÍA

Netflix aterrizará en seis países europeos, entre los que están Alemania y Francia

miércoles, 21 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

A partir del "lanzamiento, los usuarios de internet de banda ancha podrán abonarse a Netflix y mirar instantáneamente una vasta selección de series televisivas y películas de Hollywood, locales y mundiales, incluidas series originales de Netflix aclamadas por la crítica, cuando quieran, sobre el televisor, tabletas, teléfonos, consolas de videojuegos y computadores", señaló la empresa en un comunicado.

Netflix es conocida por su vasta selección de programas televisivos pero también por producciones originales como la premiada "House of Cards", ganadora de un Globo de Oro, y la comedia "Orange is the New Black".

En Estados Unidos, donde cuenta con el mayor número de abonados (35 millones), el servicio cuesta US$ 7,99.

Netflix superó en marzo los 48 millones de abonados que tiene en unos 40 países alrededor del mundo.

En América Latina, desde 2011 Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

El servicio ya se encuentra en territorio europeo, tras desembarcar en 2012 en Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

En Francia, la llegada de Netflix plantea interrogantes acerca del impacto que tendrá en el sector cinematográfico, financiado fundamentalmente por los grupos televisivos que podrían verse afectados.

Por el momento la firma no brindó detalles sobre las fechas de lanzamiento según los países, ni sobre las programaciones locales previstas o el precio del abono mensual que promete "bajo".

Pero el diario francés Le Figaro señaló el martes que la llegada de Netflix a Francia está prevista para mediados de septiembre, con un precio mensual de menos de US$13,68 y una serie original en preparación que se desarrollará en Marsella (sur).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100

Reino Unido 23/04/2024 Cobre cae desde máximos de dos años por toma de ganancias hacia los productores

Las empresas mineras se cubren vendiendo su producción por adelantado cuando suben los precios. El cobre sigue subiendo 9%