.
GLOBOECONOMÍA

Con US$545 millones, Televisa adquirió el control de firma de TV paga Cablecom

jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa mexicana líder en televisión abierta y de paga, Televisa, informó que invirtió 7,000 millones de pesos (US$545 millones) para adquirir el control de la operadora de TV paga Cablecom.

La operación, que está sujeta a condiciones de autorización, consiste en la adquisición de deuda convertible que permitirá a Televisa hacerse de 95% de las acciones de la firma Tenedora Ares, que a su vez posee 51% del capital de Cablecom, que opera en 16 estados de México.

Ares tendrá también la opción de adquirir en el futuro el restante 49% de Cablecom a un precio de aproximadamente 9,3 veces las ganancias antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de los 12 meses previos a la operación, agregó Televisa.

“Como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 2,500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares”, dijo la gigante de medios.

Cablecom tiene 1,2 millones de unidades generadoras de ingresos, 70% son suscriptores de video.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros