Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

viernes, 11 de abril de 2014

El arquero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois podrá jugar contra el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones sin necesidad de pagar una cláusula, dijo el viernes el presidente del club español.

El internacional belga Courtois fue cedido por el Chelsea al Atlético en 2011, y ahora ambos clubes se enfrentarán por las semifinales de la principal competencia de clubes europeos tras el sorteo realizado el viernes. El presidente del equipo rojiblanco, Enrique Cerezo, dijo después de que su equipo se clasificara que existía una cláusula en el préstamo que implicaba que el club tendría que pagar “mucho dinero” al Chelsea si Courtois jugara contra los londinenses.

Medios españoles informaron de que habrían sido 3 millones de euros (US$4,2 millones) por partido. Sin embargo, el gerente del Atlético Clemente Villaverde, y la Uefa -organismo de gobierno del fútbol europeo- dijeron que dicha cláusula violaría las reglas de la competición. “Había una penalización en el caso de que jugase. Hay un artículo de la normativa Uefa, el tres, que prohíbe cualquier tipo de acuerdo entre clubes que suponga una eliminación de participación del jugador”, dijo Villaverde en una entrevista.

“Son normas de competición establecidas por Uefa, que emitió un comunicado en el que puede haber una vulneración de la normativa. En él, indica que tiene que jugar libre”, agregó. La Uefa publicó un comunicado que dijo que si el Chelsea aplicara la cláusula para las semifinales sería sancionado.

“Tanto la Uefa Champions League como las Regulaciones Disciplinarias de la Uefa contienen cláusulas claras que prohíben a cualquier club ejercer, o intentar ejercer, influencia que sea sobre los jugadores que otro club pudiera (o no pudiera) alinear en un partido”, dijo el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.