Domingo, 20 de Abril DE 2014
Globoeconomía
  • Frenar el cambio climatico disminuira las ganancias del carbon para Colombia
    Para reducir las emisiones de efecto invernadero hay que utilizar energías cada vez menos basadas en el carbón, y rápido. La consecuencia más inmediata es una menor demanda del mineral, del que Colombia produjo 83 millones de toneladas en 2013 y que exporta en 90% del total, por lo que sus ingresos en este concepto se verían muy afectados para 2050, de acuerdo con las estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
  • Deflacion del euro bajaria el precio de la maquinaria y Colombia podria aprovecharla
    El euro cae por debajo de 1% desde octubre del año pasado, hasta llegar a 0,5% en marzo, una circunstancia de la que Colombia se beneficia en el terreno de las importaciones al disminuir el valor de la moneda comunitaria. La gran novedad llega con los últimos avisos urgentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Banco Central Europeo (BCE) para atajar la situación, lo que llevaría al organismo a adoptar medidas que reducirían aún más el valor del euro frente al dólar y abriría una etapa de bonanza para las compras colombianas a los 28, que son el tercer socio comercial tras EE.UU. y China.

BCE planea combatir la deflación mediante la compra de bonos

El Banco Central Europeo (BCE) se plantea lanzar un programa de compra de bonos para dar una inyección de liquidez al mercado y combatir así los riesgos deflacionarios, según la revista alemana "Der Spiegel" en su edición de la próxima semana.

Twitter LR

Twitter LR