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CONSUMO

Gerber desarrolló una comida de bebé que evitaría los caprichos al comer

domingo, 3 de mayo de 2015
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Bloomberg

El nuevo 3rd Food Lil’ Bits de Gerber, hecho con un proceso de cocción actualizado desarrollado durante los últimos cinco años, está siendo lanzado como un alimento “puente” para los bebés que pasan de los purés tradicionales a la comida de mesa. El producto, que viene en 10 sabores, incluye pequeños trozos de frutas y vegetales suaves, destinados a ayudar a que los bebés aprendan a masticar, así como desarrollar paladares más sofisticados.

“Ofrece un puente gradual a los alimentos de mesa”, dijo Sarah Smith-Simpson, una científica sénior en Nestlé SA, empresa matriz de Gerber. “Creemos que si empezamos un poco antes, tal vez podamos ayudar a evitar algo de ese capricho al comer y fomentar cierta aceptación a nuevos sabores y texturas”.

Las ventas de la comida tradicional de bebé han estado bajo presión en los últimos años debido a cambios de actitudes y a una tasa de natalidad decreciente. Más padres están haciendo la comida para bebé en casa, u optan por opciones premium, como los productos orgánicos que vienen en bolsas comprimibles. Gerber, la marca de alimentos para bebés líder en EE.UU., ha publicado ventas sin cambios en los últimos tres años, según IRI, una firma de investigación de mercado en Chicago.

Durante ese mismo período, las ventas de comida orgánica para bebés se han disparado, en tanto los compradores que no quieren pagar precios más altos por productos orgánicos sí eligen esa opción para sus bebés, dijo Emily Balsamo, analista de Euromonitor International. Los artículos orgánicos representan en la actualidad más de 20% del mercado de alimentos para bebés, el porcentaje más alto en cualquier categoría de alimentos, dijo.

“La gente que nunca compró orgánicos para sí misma, tienen un bebé y empiezan a comprar orgánicos”, dijo.

Si bien, Gerber vende algunos productos que son orgánicos, los nuevos Lil’ Bits no lo son. Pero están formulados para ser atractivos para los bebés, dijo la compañía.

Se realizaron 80 pruebas de sabor

Gerber realizó 80 pruebas de sabor, incluyendo hasta 100 bebés por cada sesión, mientras trabajaba en las recetas de Lil’ Bits. Durante las pruebas, los representantes de Gerber observaban si los bebés empujaban lejos la comida o giraban la cabeza.

La investigación de Gerber muestra que exponer a los niños a comida grumosa en sus primeros 10 meses les ayuda en la transición a los alimentos de mesa, dijo la compañía. El nuevo producto está dirigido a niños que han empezado a gatear y están aprendiendo a mover su lengua de lado a lado, según Smith-Simpson. Los niños en esta etapa típicamente tienen alrededor de ocho meses de edad.

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