Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Miércoles , Agosto 20, 2014

FM Studio pasó de un sueño a exportar productos musicales

Al entender y estudiar la importancia de la música y el audio como herramientas de expresión y comunicación de ideas, nace FM Studio, con el objetivo de crear, componer, grabar, mezclar y musicalizar todo tipo de proyectos y conceptos ya sean personales artísticos o con propósitos comerciales para posicionar una marca.

Cuerpo de la Noticia: 

Al terminar sus estudios de música e ingeniería de sonido en la Universidad Javeriana en 2007, Luis Felipe Monsalve, con la ayuda de sus padres decidió abrir su propio estudio de grabación en Bogotá comenzando así su  sueño de poder  salir adelante con el gusto por la música que heredó de su abuelo. Pero pronto se vio enfrentado a un duro y cerrado mercado  característico de esta profesión. 

Con pequeños proyectos de artistas independientes, Monsalve empezó a mostrar sus habilidades en producción, arreglos y mezcla llamando la atención de  varios músicos independientes que querían grabar y llevar sus composiciones a su máxima expresión para darse a conocer ante el público. Pero su objetivo era también poder llegar a impactar el medio publicitario y comercial, componiendo jingles, música incidental y elaborando cuñas para poder tener una estabilidad económica y laboral en su empresa. 

Con el tiempo su estudio empezó a crecer,  tanto  en mejores equipos como en calidad de producciones, y comenzó a engancharse  con algunas agencias de publicidad y  medios  tales como ADWG, Explicamos, Goodwill, Azael Romaña, Carlos González, Eva Entertaiment, entre otras. Estas le permitieron componer y elaborar jingles, cuñas y música incidental  para marcas como Plaza de las Américas, Súper Ricas,  Dehms,  Gobernación de Boyacá, Cecilia López, Ministerio del Medio Ambiente, Fudap, Lenddo, entre otras.

“Hace un tiempo empecé a componer música incidental instrumental para diferentes fines, hoy tengo más de 20 temas, y todos estos se están vendiendo en páginas especializadas como AudioJungle y Bandcamp de Estados Unidos y Freeaudiolibrary de España. Hoy le doy gracias a Dios por las puertas que él ha abierto y por permitirme  trabajar y ganarme la vida  por medio de los talentos que recibí de parte suya, factor que hace  agradable ir a trabajar día a día”, dice Monsalve.

LLegando al exterior 
Desde  2012 algunos contactos en el  exterior empezaron a abrir el panorama de la empresa, dando como resultado contratos de compañías como la firma China de juguetes Zhorya, que escogió a FM Studio como su estudio de cabecera para componer todas las canciones y diálogos de sus juguetes para toda Hispanoamérica. También  ha realizado algunos doblajes y traducciones al español  para Dani Jhonson y Purpose Film, proyectos audiovisuales  de los Estados Unidos. Por medio de estos contratos, Monsalve ha visto una buena oportunidad para representar a Colombia, y con calidad y  precios competitivos, no solo  se ha ganado la continuidad de su trabajo con estas compañías, sino que ha puesto a estas mismas a interesarse en el país. 

“Mucha gente piensa que la clave del éxito de un emprendedor es tener una idea brillante, algo que nadie ha sido capaz de ver hasta ese momento. Pero desde mi punto de vista la clave es tener una idea que no precisa ser brillante pero sí tiene que ser sensata y, a partir de este punto, ser capaz de ejecutarla. Aquí es donde estriba la dificultad. Muchas empresas fundadas con base en una gran idea han engrosado el censo de los negocios fallidos por dificultades en su ejecución y por insuficiente dotación de recursos”, señala Alberto García, presidente de Albenture.

Consejo de un experto en emprendimiento
Después de la experiencia de crear doce empresas en otros tantos países, Alberto García, presidente de Albenture, tiene una regla  muy sencilla para evitar la falta de liquidez. Esta tiene que ver con que una vez finalizado su plan de negocios, con los cálculos más conservadores posibles, lo revisen de  nuevo y dividan los ingresos por tres y multipliquen los gastos por dos para luego conseguir la financiación suficiente y alcanzar el nuevo punto de equilibrio. 

Las Opiniones:
Luis Elaskar
Aden Bussiness School.

“Negocio oportuno es el que cada persona sabe hacer,  tengo que pensar es en  mis habilidades”. 

Alberto García
Presidente Albenture
“La clave de emprender es tener una idea que no precisa ser brillante, pero sí tiene que ser sensata y, a partir de este punto, ser capaz de ejecutarla ”. 

Para contactar al autor de esta nota:

Lina María Ruiz J.

lruiz@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR