Sábado, 29 de Abril DE 2017
Viernes , Abril 21, 2017

Fiscalía investigará obras inconclusas

Colprensa
Bogotá_

A propósito del llamado a imputación de cargos del exdirector del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Mauricio Solano Sánchez, la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, ordenó adelantar las investigaciones por las “mega obras” que comprometen más de $68.000 millones, y cuyas construcciones aún no dan resultados.

Cuerpo de la Noticia: 

De acuerdo con el fiscal Martínez en Colombia “tenemos elefantes blancos por doquier y en el colectivo social esos elefantes blancos son el reflejo de que la impunidad es la regla en la lucha contra la corrupción“.

Por esta razón, el ente acusador dictaminó priorizar las indagaciones para que, en dado caso de encontrar falencias, la Fiscalía sancione a los responsables de los contratos.

Entre las edificaciones que entrarán a investigación están el parque de la Biblioteca España de Medellín, la Biblioteca Pública de Caucasia, y el nuevo edificio de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cabe señalar que en el caso del Parque Deportivo de Ibagué, ese organismo ya dictaminó condena contra Orlando Arciniegas Lagos, por el millonario  desfalco de los Juegos Nacionales de la ciudad.

Para contactar al autor de esta nota:

Kevin Bohórquez

@Carlosgofo

Editor de esta nota:
Gabriel Forero
gforero@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR