Miércoles, 16 de Abril DE 2014
Twitter Financiero
  • DÓLAR
    $1.932,42
  • EURO
    $2.667,31
  • CAFÉ
    US$2,29
  • PETRÓLEO
    US$103,75
  • DTF
    3,81%
  • COLCAP PTOS.
    1.669,24
  • UVR PTOS.
    210,5216

@1correval

Las medidas adoptadas hasta el momento tendrán el potencial de imponer un piso cada vez mayor a la tasa de cambio, en niveles superiores a $1.800 en el mediano plazo, ante el efecto que traerían sobre la posición de caja de los intermediarios del mercado en un futuro. Cabe recordar que nuestra expectativa para la tasa de cambio al cierre del año es de $1.850.
Vía web - Daniel Velandia

@profdebolsa

Datos favorables de desempleo en Estados Unidos remataron una semana de alzas en los mercados de activos financieros. El índice local de acciones Colcap cerró con una valorización del 1,04% en la semana a 1.704,62 unidades, al tiempo que los TES Julio 2024 referencia del mercado de deuda pública se redujeron en cerca de 20 puntos básicos su tasa de rendimiento.Vía web - Diego Ochoa

@accionesyvalores

El dólar en las últimas jornadas se ha venido ubicando en una zona de congestión entre niveles de $1.793 y $1.802. Pero el panorama internacional, en especial una mayor irrigación de liquidez por parte de la FED para impulsar el mercado laboral de la economía estadounidense, mantiene moderadas expectativas revaluacionistas para las monedas de los países emergentes latinoamericanos.
Vía web - Ana Milena Franco

@dlozanoh

Las acciones de los bancos centrales asumieron el protagonismo en los mercados internacionales durante el tercer trimestre de 2012. De hecho, el Banco Central Europeo recortó el tipo de interés objetivo e implementó el programa de OMT’s, la FED lanzó un nuevo programa de amplitud monetaria y el Banco Central de Japón también incrementó su hoja de balance.
Vía web - Daniel Lozano

@AsesoresValores

Luego del positivo dato de desempleo estadounidense, el mercado debe decidir entre seguir los fundamentales económicos o reaccionar ante la probabilidad de menos QE. Esto sin contar con el panorama político, ya que este dato puede ser considerado como un éxito para Obama en una campaña electoral, donde Romney es visto con mejores ojos por los mercados.
Vía web - Eduardo Bolaños

@InterBolsaAldia

El mercado de deuda pública refleja la confianza que hay en el desempeño futuro de la economía, en materia de inflación y situación fiscal. En lo corrido de 2012, la tasa de negociación de los bonos del gobierno (TES) con vencimiento en julio de 2024 se ha reducido en 145 puntos básicos (6.15% vs. 7.60%), mientras que los CDS a 5 años (medida de riesgo país) lo ha hecho en 45 puntos.
Vía web - José Fernando Restrepo

@CorredoresAso

El dato de empleo en EE.UU. siempre será un “trader” de los mercados mundiales, pero ahora cobra aún más importancia como uno de los temas centrales ad portas de las elecciones norteamericanas. En Colombia los dos interrogantes de la jornada serán: si el peso logra consolidar la ruptura de $1.797 a la baja y el resultado del dato de inflación de septiembre que será publicado por el Dane.
Vía web - Francisco Chaves

@globalseccol

Aprobación del impuesto a la liquidación de inversiones en el marco de la reforma tributaria generaría incrementos en los volúmenes negociados en acciones para final de año. Sin embargo, podría afectar los volúmenes negociados a futuro. La reducción en la rentabilidad esperada debido al impuesto iría en contra del interés de algunos inversionistas para invertir en acciones.
Vía web - Catalina Posada

@Ultrabursatiles

Colombia tiene cerca de un 45% de la deuda en TES concentrada en vencimientos de los próximos 3 años y en general en colocaciones a tasas relativamente altas. Así las cosas y bajo las condiciones actuales del mercado, con los títulos de referencia de 2024 en niveles mínimos, no se puede descartar la posibilidad de un canje de deuda. Lo que mejoraría el perfil y costo de endeudamiento del país.
Vía web - Alejandro Reyes

@omarescor

Los mercados bursátiles dejarían de momento la coyuntura actual para explicar las volatilidades diarias y se centrarían en la publicación de resultados de las empresas Norteamericanas. Lo más importante, será observar las perspectivas de crecimiento tanto en los ingresos como en las utilidades para el año 2013, hecho que generaría expectativas sobre el consumo.
Vía web - Omar Escorcia