Viernes, 31 de Octubre DE 2014
Lunes , Febrero 25, 2013

Tuya lanza la tarjeta crédito de Alkosto

Medellín_
Cuerpo de la Noticia: 

 

La tarjeta, que se lanzará el próximo 12 de marzo en los almacenes de esta organización en Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio, Yopal, Cali, Pereira y Medellín y tiene la meta de colocar unas 71.000 tarjetas en el primer año.

En el momento se realiza una prueba piloto en el almacén Alkosto de La 68, en Bogotá.

Para su financiación, Tuya lanzará una oferta de bonos por 6.000 millones de pesos, que será ofrecida a Alkosto mediante oferta privada, siguiendo el mismo mecanismo en la alianza con Almacenes Éxito.

Entre tanto, la presidenta de Tuya, Marta Jaramillo Arango, confirmó la proyección de la firma FichtRatings sobre el comportamiento de la compañía de financiamiento, que indicaba la meta de multiplicar por dos el número de tarjetas en circulación en cinco años y, en el mismo periodo, lograr que el 50 por ciento de las ventas del Éxito se pagara con este medio de pago.

"Dentro de la visión estratégica de la compañía se encuentra ser el principal medio de financiación de nuestro aliado Almacenes Éxito, por lo cual esperamos financiar más del 50 por ciento de las ventas en el formato Éxito para 2015".

¿Qué representa para la compañía la reciente renovación del convenio con el Éxito hasta el año 2018?

"La prórroga hasta octubre de 2018 del Acuerdo de Colaboración Empresarial entre Tuya y Almacenes Éxito, representa la continuidad del negocio, es decir, la posibilidad de seguir ofreciendo la Tarjeta Éxito a nuestros clientes. Igualmente implica la satisfacción de los socios de esta alianza en el desarrollo y resultados que ha tenido. Tarjeta Éxito nació y se ha desarrollado como un instrumento para fidelizar a los clientes de la red de establecimientos del Grupo Éxito".

¿Cual ha sido el comportamiento reciente, en cartera, y de tarjetas en el mercado?

"Tarjeta Éxito es la primera tarjeta de crédito de marca privada del país y los terceros en la industria. Al cierre de 2012 la cartera totalizó un billón 367 mil 126 millones de pesos, que frente a un billón 209 mil 185 millones de pesos en diciembre de 2011 (creció 13,06 por ciento). La utilidad neta fue de 43.770 millones de pesos y alcanzamos un total de un millón 693 mil 900 tarjetas, con un crecimiento del 10,48 por ciento frente a un millón 533 mil 217 tarjetas que circulaban al cierre de 2011".

¿Cómo será el balance que se presentará ante los accionistas en la asamblea del 1° de marzo?

"Los resultados son positivos puesto que los activos totales terminaron en diciembre de 2012 en 1 billón 358 mil 702 millones de pesos, con aumento del 20,11 por ciento frente a 1 billón 131 mil 143 millones de diciembre de 2011".

¿Qué hace Tuya para controlar el desbordamiento en el crédito de consumo?

"Entregar la tarjeta Éxito de manera simple y ágil no riñe con un manejo estricto del riesgo de la compañía. Tenemos por regla no sobreendeudar a nuestros clientes y brindamos las condiciones necesarias para que sectores vulnerables de la población, que son usuarios o esclavos del "gota a gota" y del "paga diario", tengan acceso a un crédito formal y a una tasa de interés razonable, con plazos que se ajustan a sus necesidades. Tuya de manera responsable y manteniendo el compromiso con la bancarización de los colombianos, evalúa de forma rigurosa la capacidad de pago y endeudamiento de nuestros clientes antes de entregar la tarjeta".

¿Qué representa para Tuya tener el respaldo patrimonial de Bancolombia?

"Aprovechamos todas las sinergias que nos ofrece un banco con la experiencia y el tamaño de nuestra matriz, el Grupo Bancolombia, en temas muy cruciales e importantes como el riesgo, la eficiencia y la tecnología para el mejoramiento".

En lo personal, ¿qué ha significado el ejercicio de su cargo como presidenta de esta compañía de financiamiento. Ha cumplido con los retos y compromisos que se planteó? Ahora qué sigue?

"Los retos y compromisos como presidenta de Tuya se han cumplido para mi completa satisfacción. Hacia el futuro, como siempre ha sido mi objetivo, está seguir adelante con la tarea que me encomendaron los socios de la Alianza Tarjeta Éxito. Espero continuar con el posicionamiento de la tarjeta y seguir desarrollando estrategias que se traduzcan en ventajas para nuestros clientes".

El Colombiano

Noticias Relacionadas