Miércoles, 23 de Abril DE 2014
Finanzas
Lunes , Febrero 10, 2014

La acción preferencial de Bancolombia tendrá un precio máximo de $23.200

Bogotá_

Desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero, Bancolombia realizará su esperada emisión de acciones preferenciales. Por eso si usted es una de las personas interesadas en invertir en esta entidad financiera, debe tener en cuenta que la colocación será dirigida a los accionistas actuales, cesionarios y público en general.

Cuerpo de la Noticia: 

La entidad colocará un total de 110 millones de acciones preferenciales con un valor nominal de $500, para las cuales estableció un rango de precio indicativo de $21.350 a $23.200.

Para los analistas, esta emisión resulta muy atractiva y es recomendada, pues el precio en el que se ofrece la acción esta por debajo del precio en el que cerró el título el viernes cuando se cotizaba en $23.200.

En lo corrido del año la acción ha tenido una desvalorización de 1,6%, iniciando con una cotización de $23.600, y cerrando el viernes a $23.200 con un repunte de 2,20%.

De acuerdo con Juan David Ballén, analista de Alianza Valores, “nuestro ejercicio de valoración nos da un valor objetivo de $31.602, 40% frente al precio actual. Es una buena opción de participar en la consolidación de uno de los bancos más importantes de Latinoamérica”.

Para el analista, existen factores de corto plazo que pueden llevar el precio actual hacia el precio objetivo en los próximos 12 meses como lo son convertirse en un dividendo más atractivo, una mejora en su ganancia real, y aumentos de participación en los índices.

Otro punto importante que deben tener en cuenta los accionistas es que en la oferta es posible que se de la opción de pago de contado o a plazo, la cual dependerá del monto de acciones que se demanden. Por ejemplo si se adquiere un monto de acciones menor o igual a 2.100 acciones, se tiene la opción de pagar de contado obteniendo un descuento de 2,5% o a plazo, con hasta seis meses de plazo.

Para Camilo Silva, analista de Valora Inversiones, “estamos viendo que el precio de la emisión es bastante por debajo de la ultima que realizaron, lo más seguro es que en la colocación, la acción se ubique por el rango bajo; sin embargo, el banco tienen la ventaja que tienen unos participantes importantes”.

El analista se refiera a Grupo Sura, por ejemplo, quien anunció que mantendrá su participación actual, “entre tanto Protección estuvo vendiendo su posición en Pacific Rubiales y hay rumor de que estarían buscando compras en Bancolombia y Ecopetrol, y también los mismos fondos de pensiones sería otros de los posibles compradores”, dice.

Según los expertos financieros, el rango de precios fijado para la emisión se da por las condiciones de mercado. “Normalmente la emisión tiene que salir con un castigo frente al valor del mercado”, agrega Silva.

En su última emisión el 31 de enero de 2012, Bancolombia recaudó un total de $1,63 billones en los mercados nacional e internacional, ratificándose como una de las compañías que genera mayor confianza entre los inversionistas del mercado de valores, para este emisión se espera superar las expectativas.

El monto total de esta emisión será destinado a potencializar los negocios y actividades en Colombia y en el exterior de la compañía, además de ser un apoyo patrimonial.

Cabe recordar que Bancolombia presentó hace unos días los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2013, en los que tuvo una utilidad consolidada de $1,51 billones, lo que supone una caída de 11%.

Título caería por inicio de emisión
El comportamiento, tanto de la acción preferencial como la ordinaria de Bancolombia, mostraron un comportamiento positivo durante la última sesión, cerrando con un repunte de 2,20% a $23.200 y de 2,65% a $22.480, respectivamente, pese a esto, los analistas financieros auguran hoy una caída de la acción frente al aviso de oferta de la emisión de acciones, así como una desvalorización en su ADR, esto debido a que los inversionistas empezarán a corregir el precio llevándolo al mínimo del rango ofrecido para la colocación que se realizará en los próximos días.

La opinión

Juan David Ballén
Analista de renta variable de Alianza Valores

“Con la emisión de acciones, nuestro ejercicio de valoración nos da un valor objetivo de $31.602 en los próximos doce meses, es decir, 40% frente al precio actual”

Lina María Ruiz J.

lruiz@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR

}