Viernes, 28 de Noviembre DE 2014
Viernes , Agosto 10, 2012

El Santander se llamará ahora Banco CorpBanca

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

Accionistas del banco que aprobó el cambio de nombre de la entidad.

Así las cosas, a partir de ahora el tradicional Banco Santander se llamará Banco CorpBanca Colombia S.A. y la sigla de la entidad de ahora en adelante será Banco CorpBanca.

Uno de los cambios de imagen que más va a impactar será pasar del color rojo, característico de la banca española al azul que es el que tiene el banco chileno. La decisión de cambio obedece al proceso que lleva el grupo chileno de posicionar una marca en Colombia, más ahora que ingresan al mercado no solo a través de Santander sino con otra entidad, el Helm Bank.

A partir de ahora lo que se espera es el cambio en las oficinas, cajeros y publicidad de la marca más valiosa del ranking mundial de bancos. Según los especialistas del mercado, en el sector financiero los consumidores saben asumir muy bien los cambios de imagen y en pocos casos se pierde la fidelidad con la entidad.

Aunque no se sabe cuánto puede invertir el banco chileno en este cambio de imagen se sabe que la suma puede ser de millones de dólares. Por ahora se espera que CorpBanca confirme la compra del Helm Bank y con eso entrar al mercado colombiano.

 

Para contactar al autor de esta nota:

María Carolina Ramírez B.

mcramirez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas