Jueves, 2 de Octubre DE 2014
Sábado , Septiembre 15, 2012

Celebre Amor y Amistad sin entrar en bancarrota

Bogotá_

Es importante que antes de que llegue este día usted esté consciente de cuál es el presupuesto con el que cuenta y determine cuánto puede gastar en total. Esto lo ayudaría a planificar una velada especial que esté dentro de sus alcances económicos. También es necesario definir la forma con la que va a pagar sus gastos, por lo que debe tener en cuenta que pagar con tarjeta débito es una buena opción en cuanto a que le ofrece un mayor control de sus gastos. Por otra parte está el efectivo y una muy buena opción que le permite financiar sus regalos: la tarjeta de crédito.

Pero si usted es una de esas personas que no planificó los gastos para Amor y Amistad, a continuación le daremos unas recomendaciones de Visa para impactar con buenos y sencillos obsequios que no afectan su bolsillo y no lo llevan a caer en los gastos excesivos que acarrea la celebración de este día.

En primer lugar está la infaltable “cena romántica”, uno de los planes más comunes para los enamorados. En este tipo de invitaciones usted puede gastar en plato fuerte, bebidas, propinas y estacionamiento entre $250.000 y $700.000, de acuerdo a sus preferencias, por lo que es aconsejable planear una cena en casa que le ahorre gastos adicionales. Nada sería más romántico que cocinar junto a su pareja.

Otro de los planes más atractivos para esta época son los viajes. Una salida imprevista para el fin de semana, que incluya hospedaje en un buen hotel, tiquetes de avión y gastos adicionales, podría estarle costando entre $3.240.000 y $5.350.000, precios bastante elevados si no lo tiene presupuestado en los gastos del mes. En estos casos, la mejor opción es hacer un pequeño break cerca de su casa en algún hotel o spa, que son lugares que ofrecen paquetes muy interesantes desde $600.000, un precio bastante módico en comparación con los costos que podrían generarle un viaje en avión.

Además de esta actividades que son las más frecuentes durante este mes, y para planear nuevas experiencias que sean mucho más amigables con sus gastos financieros, es conveniente atreverse a experimentar con otro tipo de programaciones menos comunes, como visitar museos, ir a exhibiciones de arte, así como a eventos culturales, festivales y espectáculos, o incluso dar un paseo por parques o lugares históricos, experiencias bastante amigables para su presupuesto, y finalmente, tampoco puede dejarse de lado el cine, que es una buena alternativa económica.

Los obsequios más económicos

Sin duda los detalles pequeños también impactan a las personas. En el mercado se pueden encontrar ofertas bastante económicas desde las tradicionales cajas de chocolates que pueden costar desde $10.000 en adelante, hasta libros de $30.000. Otros regalos que son bastante comunes para esta epoca son las bufandas, las películas, CD, así como las botellas de vino, forros para celulares, joyas, zapatos y productos de belleza.

La opinión

Diego Andrés Guevara
Asesor económico, Phd

“Hacer un cálculo de probabilidades a futuro es la mejor decisión que puede tomar una persona para planificar la distribución de sus ingresos y destinar una parte para este tipo de gastos”.

Johanna Celedón Oñate

jceledon@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR