Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Ramírez Prado

miércoles, 18 de enero de 2017

 La multa inicial, por el acto que afectó a más de dos millones de hogares, fue de $ 68.945 millones, pero la empresa recibió el beneficio de reducción del 50% del valor por su condición de segundo delator. 

Cabe recordar que en este acto que atentó contra la libre competencia también estuvieron involucradas Kimberly y Tecnoquímicas. La primera fue exonerada de pagar 100% de la sanción ya que fue la que delató a las otras empresas, y la segunda, tuvo que pagar una sanción de $68.945 millones.

Cerca de 10 directivos tuvieron sanciones. Las multas más altas fueron para el presidente de Tecnoquímicas, Francisco José Barberi ($375 millones) y para el expresidente de Productos Familia, Darío Rey ($344,7 millones).

Hace poco el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo indicó que ya había resuelto todos los recursos de reposición de las sanciones impuestas por cartelización, tales como es el caso de pañales, cuaderno y papel higiénico.

El superindustria advirtió que en el primer semestre este año comenzarán a tomarse decisiones y medidas al respecto a otros presuntos carteles descubiertos en 2016, entre ellos, el de cemento, el de subastas ganaderas, el de materiales pétreos de construcción en el Meta, en el que está involucrado Ecopetrol, así como el de seguridad privada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.