Jueves, 22 de Junio DE 2017
Miércoles , Diciembre 28, 2016

Este es el nuevo servicio que ofrece Migración Colombia para los viajeros

Colprensa
Bogotá_

Como una opción para que los viajeros internacionales frecuentes ahorren tiempo y eviten las filas, Migración Colombia, que es una entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó 'Migración Automática'.

Cuerpo de la Noticia: 

Se trata de un sistema de esclusas que está ubicado en las zonas de migración de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, donde se realiza la revisión de los pasaportes para que los viajeros no tengan que pasar por las ventanillas donde se hacen las entrevistas y dicha revisión.

Si el servicio se adquiere -pues tiene costo-, lo que tendrá que hacer la persona que viaje es poner el pasaporte de chip o lectura mecánica en un lector especial ubicado en las puertas de Migración Automática y diligenciar el número de vuelo para que se permita el paso.

Una vez se ingrese se tiene que poner la huella y estar quietos por unos minutos mientras se hace un reconocimiento facial. Una vez se verifiquen los datos el sistema emite el comprobante del movimiento migratorio.

¿CÓMO ADQUIRIRLO?

Para los viajeros frecuentes que estén interesados en adquirir el servicio, informó la Cancillería, deben cancelar 170 mil pesos y deben realizar la inscripción en los puntos autorizados en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

El día en que se inscriban deben presentar una fotocopia de la página de datos biográficos del pasaporte, presentar el documento de identidad original y diligenciar el formulario de trámites migratorios que está en www.migracioncolombia.gov.co.

En el punto de inscripción se tomará una fotografía y huella digital y de inmediato se validará la información, por lo que se informa si el registro fue aprobado o rechazado. De ser aprobado se procede al pago del servicio que queda vigente por dos años.

Para contactar al autor de esta nota:

Colprensa

Editor de esta nota:
Colprensa
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR