Miércoles, 26 de Abril DE 2017
Lunes , Julio 11, 2016

Está a tiempo de redimir sus millas para las vacaciones de final de año

Bogotá_

La temporada de vacaciones de mitad de año está terminado. Esta o la próxima semana la mayoría de estudiantes entran de nuevo a clases lo que marca el fin del descanso de junio-julio. En medio de la depresión posvacaciones que esto genera, se recomienda empezar a planear su salida en la temporada festiva de fin de año.

Cuerpo de la Noticia: 

¿Cómo hacerlo? hay muchas opciones: los paquetes dinámicos que permiten comprar estadías según sus gustos, también lo puede hacer con un ahorro programado o una tercera opción es aprovechar las millas que tengan acumuladas. 

Para saber cómo redimir o canjear sus millas es importante tener en cuenta varios aspectos de los planes de fidelización de las aerolíneas. Según Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa Airlines, “el principal error de los usuarios es tratar de mantener varios programas de viajero frecuente, porque al final están diseminando sus millas entre muchos programas. Por ejemplo, si al final la meta es tener 50.000 millas para un viaje soñado pero utiliza dos programas tendrá 30.000 en uno y 20.000 en otro y no podrá maximizar el uso de las millas o deberá hacerlo después de una serie de trámites administrativos”. 

Es por esto que, tal como lo dice el directivo lo recomendable es acumularlas en un solo programa así el fin sea utilizarlas en diferentes aerolíneas, como es el caso de Copa Airlines, Avianca, Latam que por ser miembro de los programas de viajes del mundo como Star Alliance o Oneworld, los cuales le da más oportunidades de visitar varios países sin restricción.

Otro factor a tener en cuenta es la flexibilidad que se tenga para el itinerario del viaje, puede ser uno flexible que le permita buscar nuevas fechas de viaje o el conocido como Standard que tiene una tarifa de millas más alta, “pero siempre va a dar acceso a los boletos de millas mientras existan asientos disponibles en el avión”, explica un comunicado de Copa. Para esta aerolínea los destinos más canjeados son los del Caribe como Miami, Cancún, Orlando entre otros.

Hay que tener en cuenta que algunas aerolíneas exigen que el pasajero ya sea socio a la hora de viajar para acumular millas con dicho viaje, mientras otras, permiten acreditar los viajes realizados durante un tiempo determinado antes de ser socio del programa. 

Otra de las cosas a tener en cuenta es que las millas tienen vencimiento entonces debe verificar que estén vigentes. Finalmente, si sus millas no le alcanzan los programas de las aerolíneas le permiten comprar el millaje que le falta, la idea es que use los simuladores que están en las páginas web y con eso puede hacer el cálculo (Ver gráfico caso Avianca)

Alístese para los Olímpicos
Algunas personas creen que ya se les acabó el tiempo para comprar sus tiquetes y hospedaje en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos 2016. Sin embargo, según el portal almundo.com este es el mejor momento para hacerlo pues los descuentos están vigentes. 

Según la compañía, para los que desean viajar del 4 al 22 de agosto encontraran tarifas de vuelos desde $1.800.000 ida y regreso, “acá lo que encarece el viaje es el hospedaje, a la fecha la ocupación hotelera es alta y por ende las tarifas, la noche en hotel 3 estrellas en acomodación doble esta desde $600.000”, dicen los voceros.

La opinión

Diego Bermúdez
Gerente Regional de Ventas de Copa Airlines
“El principal error de los usuarios es tratar de mantener varios programas de viajero frecuente, porque al final están diseminando sus millas”

Para contactar al autor de esta nota:

María Carolina Ramírez B.

mcramirez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR