Martes, 28 de Marzo DE 2017
Sábado , Marzo 18, 2017

EPM gastó $3,8 billones en infraestructura

Cortesía
Bogotá_

En medio de los buenos resultados que obtuvo EPM en 2016, al registrar $15,8 billones, la compañía también hizo un balance de las inversiones en infraestructura que alcanzaron $3,8 billones.

Cuerpo de la Noticia: 

Entre las obras estratégicas, sobresale el proyecto hidroeléctrico Ituango, “que tuvo inversiones en 2016 por $1,3 billones y se ejecutaron $79.959 millones dentro de la gestión ambiental, social y sostenibilidad, que beneficiaron a cerca de 170.000 personas”, aseguró mediante un comunicado EPM. 

Por otro lado, la compañía realizará una transferencia de $1 billón a Medellín. 

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM,  destacó en el informe que “para 2017 las transferencias al municipio de Medellín serán de $1 billón, lo que significa que cuando gana EPM la que gana es la ciudad y sus habitantes, porque hay más recursos para el desarrollo y los programas sociales”. Londoño también resaltó que “EPM mantiene su calificación grado de inversión ‘BBB’+, dado su perfil crediticio que se caracteriza por una generación robusta de flujo de caja, apalancamiento moderado y relaciones saludables de cobertura y liquidez”.

((Lea:EPM transferirá $1 billón a Medellín en 2017))

Para contactar al autor de esta nota:

Andrés Felipe Quintero

aquintero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR