Sábado, 29 de Abril DE 2017
Viernes , Abril 21, 2017

En Vermet la propuesta en platos es saludable y gourmet

Leonardo Jurado/LR
Bogotá_

La historia de Vermet empieza en Nueva York, Estados Unidos, cuando Stephanie Velasco decidió volver a Bogotá para traer algo de lo que más disfrutó de la gran manzana: la comida gourmet saludable.

Cuerpo de la Noticia: 

“Queremos apostarle no solo a los buenos sabores y la elaboración gourmet, sino también a que comer saludablemente no sea un sacrificio, sino una experiencia gastronómica exquisita”, afirmó Velasco, cofundadora y gerente de mercadeo de Vermet.

El concepto de este restaurante, ubicado en la carrera 10A #70-30 en el barrio Chapinero, en Bogotá, propone un menú con una variedad de platos, bebidas preparadas en casa y ensaladas que tienen poco que envidiarle a otros restaurantes gourmet.  

Lo interesante en este restaurante es la preparación de las proteínas al vacío con la técnica ‘Sous Vide’. El salmón, la res y el cerdo pasan por un proceso de cocción que tarda hasta 12 horas y permite una preparación saludable libre de grasas pero con todo el sabor del alimento. 

“Uno de los motivos por el que decidimos desarrollar el concepto de comida saludable gourmet es porque al sufrir de migraña tuve que cambiar mi dieta, y descubrí que comer para proteger el cuerpo no implica hacer a un lado las preparaciones que nos hacen felices; por eso buscamos que el menú tenga todo lo rico de cualquier carta gourmet, pero con la garantía de que todo el proceso de preparación, desde el pan hasta los aderezos es preparado por nosotros, con ingredientes frescos y beneficiosos para el cuerpo”, puntualizó Velasco.

Con capacidad para más de 50 comensales y un interesante menú de desayunos, platos fuertes y ensaladas preparadas a partir de ingredientes como tocineta, tomate cherry, aguacate, pavo, fríjol negro o lechuga romana, entre otros, Vermet combina el diseño interior de las terrazas, jardines verticales y un ambiente Dogfriendly,  con un concepto saludable y contemporáneo.

Lo mejor del día

Acai Bowl de la Casa 
Preparado a base de acai, granola Vermet, fresas, arándanos y miel.

Tostadas Cremosas
Tostadas en pan integral, quinua con mantequilla de almendras, fresas, banano, miel y canela.

El Exótico 
Quinua, salmón, tomate cherry, aguacate, mango y almendras fileteadas con aderezo oriental.

Otras opciones

Basilic bar gourmet, Fusión
Basilic Bar Gourmet ofrece  platos elaborados con un estilo único, fusionando la cocina clásica francesa, la mediterránea y la local. Con  propuestas gourmet para cualquier ocasión del día, este restaurante se puede disfrutar de la mejor selección de bebidas. Los platos recomendados son el Pork Belly y el Magret de Pato.

Kötbullar, Alemania
Kötbullar es un restaurante con diferentes preparaciones de albóndigas y un estilo europeo que, con una decoración sencilla, logra ser elegante y cálido, cumpliendo con el deseo de Juan David Gracia, su propietario, de hacer sentir al cliente como en casa. El plato recomendado son las benedictinas con chorizo acompañadas con vino.

((Lea: Restaurante La Boucherie deleita con su gastronomía francesa))

Para contactar al autor de esta nota:

David Jáuregui

djauregui@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Vanesa Pérez
vperez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR