Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Teresita Celis

miércoles, 23 de abril de 2014

Es la primera de cinco sedes que en este semestre la SIC  instalará con inversiones en adecuaciones físicas que superan los $2.000 millones. La próxima Casa del Consumidor tendrá apertura este viernes en Popayán y seguirán Armenia, Montería e Ibagué.

El Superindustria, Pablo Felipe Robledo, señaló que este es un paso para descentralizar los servicios que presta la SIC y volverlos asequibles  y cercanos al consumidor.  Es también una forma de descongestionar la Superintendencia en Bogotá  en asuntos de recepción de denuncias  y demandas por posible vulneración de derechos y asesoría en materia de protección al consumidor. Estos servicios se prestarán en Pereira y a ellos pueden acudir los ciudadanos que consideren violados sus derechos como consumidor. 

“En este inmueble estarán funcionarios de la Alcaldía, de la SIC y de otras entidades que tienen como comisión proteger los derechos de los consumidores”, agregó. Uno de los beneficios esperados es la reducción del tiempo en las respuestas  de las quejas y reclamos. Según Robledo en Bogotá el promedio oscila entre 4 y 5 meses. “Estimamos que en las Casas esos términos se reduzcan”, dijo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.