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En dos años, Enmedio quiere llegar a 1.000 pantallas de anuncios

viernes, 29 de agosto de 2014
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Dajibys Martínez Anaya

Con una nueva línea de negocio, Enmedio, empresa líder de la industria de señalización digital en Colombia, le apuesta al mercado institucional a través de la instalación de pantallas dentro de las empresas para la comunicación corporativa.

A la fecha, son cerca de 400 pantallas instaladas en más de 20 compañías, entre las que se destacan Citibank, Seguros Bolívar, Coltabaco, Colombina, Coca - Cola Femsa y Grupo Argos. Con ésta última, hicieron negociaciones para ubicarlas en las plantas de Surinam, Haití y están próximos a hacerlo en Panamá y República Dominicana.

La meta es llegar en los próximos dos años a las 1.000 pantallas, como canal privado de televisión de las diferentes empresas en más de 10 países y 50 municipios del país.

“Actualmente tenemos presencia en 39 municipios y lo que buscamos es reemplazar todas las carteleras de corcho y avisos estáticos por una pantalla que se alimenta de contenidos en tiempo real, y que además supla las necesidades internas de la compañía”, sostiene Sebastián Obregón, gerente general de Enmedio.

El costo de este servicio varía de acuerdo al paquete de contenido que solicite el cliente, porque pueden ser de 10 piezas mensuales en adelante. Hay desde $2 millones hasta $8 millones, pero el más común es de $4 millones que incluye contenido ilimitado y sin video. A esto, se le suma la cuota mensual del software, equipo y operación, que es de $350.000.

Estos canales privados, pueden tener información variada de la compañía como por ejemplo, temas de recursos humanos, noticias, cubrimiento de eventos e indicadores, que pueden manejarse como el modelo de la franja de televisión nacional.

Otro de los proyectos que adelantan, es la ubicación de pantallas en las cajas registradoras de las Supertiendas Olímpica, que muestran toda la información sobre las promociones que allí se están manejando.

“Tenemos ocho puntos de ventas entre Bogotá, Barranquilla y Cartagena con un total de 110 pantallas. Próximamente estaremos en Medellín y Cali, pero el objetivo es seguir creciendo y llegar en 2016 a los 50 puntos”, menciona Obregón.

Y como sus planes están enfocados a expandirse en el mercado, 50% por año, buscan invertir en estos proyectos más de $3.000 millones entre 2014 y 2015.

Para Polkan García, analista de tecnología, estas carteleras digitales, que son un aproximación tecnológica, permiten usar de manera eficiente los recursos técnicos y tener mayor impacto en el público objetivo. Además generan un ahorro de tiempo y dinero para las empresas. “Estas pantallas con contenido corporativo o institucional se convierten en una herramienta ideal para la autopromoción de las compañías y para reforzar los sistemas de gestión de calidad”.

Y esto lo ha entendido muy bien Enmedio, pues a través de sus estudios y análisis han podido visualizar el panorama de las empresas y lo que se convertiría en un plus para lo que quieren mostrar.

Leer los carteles que se colocan en diferentes sitios de las empresas o las noticias destacadas que son realizadas a computador y con caricaturas de internet, no es un modelo que funciona mucho para transmitir el mensaje de manera efectiva y precisa. Lo visual es lo que se impone y lo digital permite realizarlo. Por eso esta es su apuesta.

Otras líneas de negocio
Desde que iniciaron sus operaciones en 2006, se han esforzado por ofrecer soluciones que permitan a las empresas, centros comerciales, gimnasios, universidades, entro otros, mostrar información de interés a través de las diferentes líneas de negocio que manejan.

Uno de ellos es el Digital Out of Home (Dooh), basado en pantallas digitales que se instalan en lugares de alta afluencia de personas y donde existen esperas o pasos obligados, logrando establecer conexiones significativas con contenido que es relevante para ellos en el momento y lugar en donde se encuentran.

También está el BTL digital, donde se realizan este tipo de actividades basadas en pantallas digitales de múltiples formatos, como los aplicativos de interacción gestual y aplicativos para pantallas touch.

La opinión

Polkan García
Analista de Tecnología

“Las pantallas digitales, permiten usar de manera eficiente los recursos técnicos de las empresas y tener mayor impacto en los empleados”.

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