Miércoles, 22 de Octubre DE 2014
Miércoles , Agosto 15, 2012

Un derecho fiduciario en el Best Western Peñalisa Mall costará $42,9 millones

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

El proyecto, que será presentado hoy por la empresa promotora Global S.A., tendrá un total de 26.000 metros cuadrados de área, donde se construirán estas tres etapas.

La primera constará de un hotel de 130 habitaciones y 10 pisos, con una piscina panorámica y un centro de convenciones, según Carlos Márquez, consultor senior de Stanzia, operador de los proyectos de la cadena hotelera en Colombia.

El hotel se venderá a través de una emisión de 780 derechos fiduciarios, que tendrán un costo promedio de $42.900.000 cada uno en la fase previa. Este valor irá subiendo en la medida en que evolucione el proceso comercial.

La inversión total del hotel está alrededor de los US$15 millones, según Márquez, y el promotor del proyecto adquiere el derecho de uso de la marca Best Western, pero Stanzia será el operador de sus instalaciones.

Carlos Valderrama, promotor de Global S.A., señaló que “cada comprador además de tener una inversión como dueño del hotel, también tendrá unos beneficios de estadía, de descuentos en la cadena y en el hotel del cual es propietario”.

La venta de los derechos fiduciarios será exclusivamente para el hotel, pues el centro comercial, que contará con 90 locales comerciales, salas de cine, discotecas reconocidas de Bogotá y marcas de nombre como Presto, Juan Valdez, Popsy, entre otras, será comercializado de forma tradicional, donde los empresarios compran o arriendan los locales.

“El centro comercial tendrá locales para ropa, calzado, salas de belleza y, además, estamos negociando para tener un establecimiento Carulla dentro del complejo”, dijo Valderrama.

Las ventas totales del proyecto en sus tres etapas: hotel, centro comercial y apartamentos vacacionales, totalizan cerca de US$60 millones.

Se espera que la construcción arranque a principios del próximo año, “más o menos entre enero y febrero” y que se esté inaugurando a finales de 2014, según explicó Valderrama.

Este concepto cambiará radicalmente la zona y creará un nuevo polo de desarrollo con más de 450 nuevos empleos que beneficiarán este destino turístico, uno de los más importantes para los habitantes de la capital del país.

La promotora de este proyecto es Global S.A. y la firma constructora es Valor S.A, en cabeza del empresario Sergio Mutis, dueño del grupo. El respaldo será dado por la firma Alianza Fiduciaria.

Javier Molina Castillo

jmolina@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas