Sábado, 23 de Agosto DE 2014
Jueves , Octubre 18, 2012

Kenworth de la Montaña es dueño del Once Caldas

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

Aunque al cierre de esta edición el presidente del equipo, José Manuel López, explicó a LR que aún no se había definido la cantidad exacta de accionistas (personas naturales) que saldrían de su participación, el diario La Patria informó que la marca de camiones se quedó con 17 millones de las 46 millones de acciones del club deportivo, tras llegar a un acuerdo con Duván Vásquez, directivo, gerente y representante de los mayoritarios, así como con Jorge Iván Jiménez, vicepresidente de la junta directiva, y el mismo presidente del Once Caldas.

El medio impreso también comunicó que el onceno prevé hacer una capitalización por $1.200 millones, operación en la que Kenworth también participaría por lo que no se descarta que aumente su control en el equipo.

“No puedo decir con exactitud el número de acciones en venta ni el monto de la transacción porque eso no se ha concretado todavía. Lo que puedo asegurar es que Kenworth de la Montaña es la única oferta que tenemos actualmente y que no van por el ciento por ciento del equipo de fútbol, sino por el control mayoritario”, expresó López a LR. El vocero agregó que la suma que se recibirá por la operación será utilizada, en una parte, para pagarle a los accionistas, mientras que la otra estará dirigida a la reducción de los pasivos, los cuales superaron considerablemente los activos del equipo a mayo de 2012, cuando sumaron $16.798 millones.

Once Caldas fue el cuarto equipo del fútbol nacional en solicitar un S.O.S. a la Superintendencia de Sociedades, luego de que lo hiciera Cúcuta, Corpereira y América. Se conoció que esta semana se entregarán $700 millones, los cuales se requieren para estar a paz y salvo con los salarios de los jugadores, técnicos y empleados.

LR intentó hablar con el gerente general de Kenworth, Eduardo Manzano, pero se encontraba reunido con las directivas del Once Caldas, que toma la decisión un año después de que por la Ley 1446 pasara de corporación sin ánimo de lucro a sociedad anónima.

La opinión

Guido Echeverri
Gobernador de caldas

“Es muy importante que el Once Caldas encuentre soluciones, pero además que una empresa como Kenworth se haya fijado en el equipo”.

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR