Sábado, 20 de Septiembre DE 2014
Miércoles , Noviembre 28, 2012

Isagen invirtió $22.000 millones en el edificio que ocupará en enero de 2013

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

Así lo dio a conocer en diálogo con LR, el gerente general de la compañía, Luis Fernando Rico, quien también explicó cómo ha sido el desarrollo de la obra hasta el momento y la reciente adquisición hecha por Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), administrado por Terranum Inversión.

Una vez terminado y entregado el proyecto cuyas especificaciones fueron diseñadas por Isagen, la constructora AIA negoció su venta el pasado 6 de noviembre con el PEI por $93.000 millones.

“Desde la concepción, Isagen planteó un modelo de negocio en el cual la empresa ganadora de la licitación pública se comprometía a construir la sede bajo las especificaciones requeridas por la compañía, a hacer la inversión necesaria y, posteriormente, a arrendar por 15 años esta sede a Isagen”, explicó el gerente general de la firma.

Esta adquisición resulta clave porque el complejo, que cuenta con un área de 25.000 metros cuadrados, ha llegado a convertirse en un emblema de la capital de Antioquia, gracias a sus características tecnológicas y ecológicas.

Así mismo, el edificio se suma a los cuatro activos con los que ya contaba el PEI en Medellín: el almacén Éxito en El Poblado, Cinemark, las oficinas de Corpbanca sobre la avenida El Poblado y el Centro Comercial Univentas.

“El PEI se está posicionando en la industria gracias a la visión que ha tenido para adquirir activos. Con la compra del edificio, el vehículo se consolida como uno de los compradores más sofisticados del mercado”, afirmó Germán Rojas, gerente general de Terranum Inversión.

Por su parte, frente a la relevancia de esta edificación, Ricardo Wills, presidente de AIA, manifestó que este complejo “es un edificio con avances en tecnología, con la más alta apuesta para obtener la certificación Leed, y el cual esperamos sea inaugurado a comienzos del próximo año. Ya se hizo la entrega para que la compañía comience a hacer los traslados”.

Así mismo, como lo manifestó Rico, con el cierre de la venta del edificio, también se llevaron a cabo los términos de arriendo que Isagen estipuló desde el comienzo de la licitación. Ello significa que el PEI se convierte en el propietario de la edificación que concretó un acuerdo de arriendo con Isagen por 15 años. Sin duda con este modelo la firma ganó una nueva sede con todas las especificaciones que requería y sin invertir un solo peso en su construcción.

Las opiniones

Luis Fernando Rico
Gerente General de Isagen

“Isagen planteó un modelo de negocio en el cual la empresa ganadora de la licitación pública se comprometía a construir la sede”.

Merian Araujo R.

maraujo@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR