Domingo, 21 de Septiembre DE 2014
Miércoles , Mayo 1, 2013

Easy abrió su primera tienda en Medellín con una inversión de $40.000 millones

Bogotá_

Bogotá_ Ayer fue la apertura oficial del primer almacén Easy en Medellín, que estará ubicado en Prado, al frente de La Minorista. La inversión fue superior a los $40.000 millones y se hizo en seis meses. Con esta ya son cinco las tiendas de esta marca en el país, y esperan abrir tres más en Bogotá y la capital Antioqueña. Con estas aperturas, la chilena Cencosud quiere seguir consolidándose como uno de los actores más importantes del sector de ventas minoristas en Colombia.

Cuerpo de la Noticia: 

En entrevista con LR, Jaime Sawadzky, presidente de Easy en nuestro país, habló sobre los detalles de la apertura y su plan de expansión.

¿Desde hace cuánto se planeó la construcción de este nuevo Easy en Medellín?
Se demoró unos seis meses en todo su proceso y estaba listo para abrirse en noviembre del año pasado. Sin embargo, por una decisión del área de inmobiliaria detuvimos la apertura porque necesitábamos optimizar el uso del inmueble. Eso nos llevó a que lo estuviéramos abriendo ayer.

¿De cuánto fue la inversión en este almacén?
La inversión que hicimos en este Easy son $33.000 millones, en todo lo que fue el desarrollo de lo que nosotros llamamos la caja del almacén. Y en inventario hay una inversión de unos $8.500 millones.

¿Qué tamaño de área construida tiene el nuevo punto de venta?
Son 8.200 metros cuadrados.

¿En qué zona de Medellín está ubicado?
Está ubicado frente a La Minorista, en un antiguo terreno de Fatelares.

¿Qué proyecciones tienen de ganancias y ventas anuales en este almacén?
Esperamos que esta sea y una tienda de venta cercana a los $3.000 millones inicialmente, y que siga creciendo. Esperamos tener un Ebitda positivo en unos seis meses.

¿Qué otros planes de apertura tienen en el país?
Nosotros tenemos un plan de cuatro aperturas adicionales para este año. Vamos a abrir todas en Bogotá y Medellín. Pero nuestro plan de expansión para el año 2014 contempla el desarrollo de las tiendas hacia otras ciudades, y en los próximos tres años estamos consolidando ese plan para llegar a distintas regiones del país.

¿Cuántos empleados van a tener en este nuevo almacén de Medellín?
Son 135 empleos directos y 56 indirectos. Hay algo importante y es que el 90% de las personas que trabajan allí son locales.

¿Cómo va a ser el lanzamiento de este nuevo almacén? ¿Van a tener promociones?
En el evento de ayer anunciamos la apertura, y hoy es ya la apertura con los clientes. A partir de las siete de la mañana tenemos la tienda a disposición de todos los habitantes de Medellín. Hay cantidades de promociones, hay productos nuevos, hay muchas innovaciones, sorpresas muy agradables para todos estos consumidores paisas. Nuestra intención es que puedan mejorar su hogar y su calidad de vida. .

Easy llega a Medellín con 21.000 referencias
Además de las cuatro tiendas que tiene Easy en Bogotá con las sedes de la calle 80, la calle 170, la Avenida Las Américas y el centro comercial Centro Mayor, la marca chilena quiere competir en el sector de insumos para la construcción desde Medellín. Por eso, según informó la marca perteneciente a Cencosud, abrirán con más de 21.000 referencias de productos. Con la ayuda de expertos, buscan motivar y asesorar a los consumidores de esta ciudad para la transformación del hogar el desarrollo de nuevos proyectos.

Las opiniones:

Roberto Devoto
Presidente de Easy y Blaisten Argentina

“Es un honor para el grupo Cencosud estar en otra ciudad colombiana llevando nuestra mejor oferta de productos, servicio y calidad”.

Sergio Soto
Presidente de Fenalco Antioquia

“La llegada de Easy es un voto de credibilidad y confianza en el mercado de Medellín. Va a permitir una competencia donde se beneficia el cliente”.

Camilo Giraldo Gallo

cgiraldo@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR