.
EMPRESAS

Constructoras, listas para feria inmobiliaria virtual

viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entre el 6 y el 20 de mayo tendrá lugar en Colombia la segunda versión de ExpoZonaprop, feria inmobiliaria virtual que permitirá conocer, arrendar, comprar y vender inmuebles de 29 empresas del sector en Colombia.

Entre ellas estarán Pedro Gómez y Cía y Cusezar, patrocinadores de la feria, Amarilo, Constructora Bolívar, Uraki, Coninsa, Arrecife, Ambientti, Isabel De Mora, Apotema, Century 21, Seinpro, BD Bacatá, Acrecer, AIA, Torortiz, La Torre, Colpatria y Colsubsidio.

Durante la versión de este año, los organizadores de la feria ven mayor potencial de compra y renta de finca raíz en los mercados de Bogotá y Medellín, por lo que buscarán enfocarse en estas ciudades. Asimismo, están apuntando a un mercado más amplio que el del año pasado, versión en la que se centraron en el segmento de vivienda.

Para ello, el portal está trabajando en un plan de medios fuerte en el que están invirtiendo US$100.000, mientras en su campaña con Google la suma asciende a US$50.000. Paola Barrera, gerente comercial de ZonaProp.com, señaló que en este año la feria busca ofrecer soluciones en todos los segmentos, pues la tendencia del mercado inmobiliario nacional en la actualidad es la adquisición de una segunda vivienda, especialmente en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y de locales comerciales para inversión.

Por esta razón, Barrera agregó que en la edición de 2013, la feria comprenderá bodegas, inmuebles para el comercio, inversiones en hoteles y oficinas y también arriendos temporales, que es una nueva dinámica del mercado mundial destinado a las empresas, en el que los contratos se hacen a uno o dos meses y no a un año.

Dentro de la dinámica bogotana, Barrera resaltó que los sectores que tienen mayor demanda de vivienda y oferta son Chicó, Cedritos y la calle 92 entre Autopista y carrera séptima. Por su parte, Modelia, Hayuelos y Salitre son lugares muy apetecidos, pero en los que no se están realizando muchos proyectos residenciales. Además, quienes buscan inmuebles para vivir en ellos tienen un rango de precio entre $100 millones y $350 millones, mientras que quienes quieren invertir tienen destinados en promedio $350 millones para compra de vivienda.

Barrera destacó que estas inversiones están siendo impulsadas por las tasas de interés favorables, a tal punto que la porción de los colombianos que vive en su casa propia ha subido al 45%.

¿Cómo funcionará la feria?
Los usuarios interesados en comprar algún inmueble podrán ingresar de manera gratuita las 24 horas del día, para conocer no solo la oferta en casas, oficinas, apartamentos, bodegas, locales, entre otros, sino también información institucional del expositor a través de vídeos, fichas de las propiedades, promociones, lanzamientos, y un formulario de contacto online, además de las últimas novedades del sector a nivel nacional. Durante el año pasado se registraron más de 200.000 visitas, por lo que en esta edición se espera superarlas en al menos el 10%.

La opinión

Clemencia Parra
Presidente de Unifianza

“Los colombianos están buscando cada vez más invertir en segunda vivienda, por lo que los proyectos de apartamentos en la Costa Caribe son muy interesantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe