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Abren convocatoria para co-crear unos tenis con identidad colombiana

miércoles, 18 de diciembre de 2013
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Colprensa

Con el apoyo de Marca País, Inexmoda y el Sena, “!Syou” lanza un concurso nacional para co-crear unos tenis que lleven la identidad de Colombia. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero de 2014. 

A través de la página www.isyou.com se encuentran todas las bases de la convocatoria, dirigida a diseñadores, fotógrafos, cineastas, redactores y otros artistas, en una estrategia que a la marca de tenis le generó excelentes resultados en países africanos.

“!Syou” es una creación del holandés Merijn Ten Thije y su socio Jaap Spoorenberg, con una propuesta bastante novedosa e incluyente con este tipo de iniciativas, desarrollando nuevos conceptos en zapatillas deportivas en las que combina estilo y materiales finos, de la mano de creativos que sean netamente colombianos.

Esta marca internacional, que quiere estimular una nueva forma de pensar los tenis, planea incluir los diseños logrados en el país en su Colección de Primavera 2014. El plan es escoger un grupo de 25 talentos entre diseñadores, fotógrafos, cineastas, redactores, graffiteros, tatuadores, ilustradores, artistas plásticos, músicos y fotógrafos.

Estos 25 candidatos de diversas disciplinas serán invitados a participar, con todos los gastos cubiertos por “!Syou”, en una conferencia para Colombia que se realizará en Bogotá durante dos días.

En ese tiempo se trabajará en la creación final en medio de sesiones de co-diseño y los participantes podrán inspirarse en el trabajo de algunos de los creativos de primer orden internacional de la marca.

Luego de ese tiempo se elegirá a los cinco mejores talentos creativos, quienes se convertirán en miembros oficiales del equipo creativo de la marca y recibirán, además de compensación económica, beneficios complementarios y el reconocimiento por ser parte de la nueva forma de caminar.

Revolución en tenis

“!Syou” viaja alrededor del mundo revolucionando la manera como se piensa acerca de los tenis. Cada colección es creada y está inspirada en un país distinto, y esta vez es la oportunidad de hacer un zapato ciento por ciento colombiano, una tarea en la que tienen cabida los rebeldes, atrevidos, soñadores y sobre todo las mentes inquietas en el campo creativo.

Detrás de la marca está el espíritu de un holandés, Merijn Ten Thije, quien después de trabajar para Nike, se dio cuenta de que en la industria del calzado había una gran oportunidad para crear algo que fuera más allá del negocio. Fue entonces cuando, junto a un socio, Jaap Spoorenberg, decidieron poner en marcha el proyecto, y ahora crearán los primeros tenis que representen la cultura colombiana.

Para esto se busca utilizar materiales, modelos y talento local, algo que ya hizo en Burkina Faso, en el occidente de África. Su propósito va más allá de la moda misma y por eso asegura que quiere ayudar a estimular la economía del país pero también contar historias sobre Colombia y ayudar a mejorar su imagen.

“Yo conozco la realidad porque tengo muchos amigos colombianos y ahora vivo aquí, pero sé que aún se leen malas noticias en los periódicos extranjeros. Colombia no es sólo eso: este es un país fascinante y eso es lo que queremos mostrar”, asegura Merijn, quien hace tiempo se radicó entre Medellín y Bogotá.

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