Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jairo Soto Hernández

jueves, 6 de octubre de 2016

“Hace pocos días el representante de la campaña del No dijo que la OAL (Organización Ardila Lülle) financió esa campaña. Esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Si, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas”; señaló la Organización Ardila Lülle.

Así mismo, aclararon que la Organización "fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Si, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables".

Por su parte, el grupo Bolívar, también mencionado por Vélez Uribe en entrevista con LR, aclaró que efectuaron donaciones de manera equitativa tanto en favor de la campaña que apoyaba el sí al acuerdo como de la que apoyaba el no al acuerdo.

Además, agregan que” patrocinaron la divulgación de 600.000 cuadernillos pedagógicos que explicaban el alcance del acuerdo, con el fin de que la ciudadanía estuviera suficientemente informada para votar en conciencia”.

El exsenador Juan Carlos Vélez Uribe mencionó en entrevista con LR que la campaña del No logró recaudar $1.300 millones de 30 personas naturales y 30 empresas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.