Domingo, 19 de Febrero DE 2017
Miércoles , Febrero 15, 2017

Empleados colombianos cambian de trabajo cada tres años en promedio

Colprensa
Bogotá_

Con base en más de 1.000 entrevistas realizadas a trabajadores entre los 25 y 35 años, la firma de recursos humanos Michael Page encontró que los colombianos duran en promedio tres años en sus empleos y que los sectores con más rotación son retail, consumo masivo, servicios financieros y manufactura.

Cuerpo de la Noticia: 

De acuerdo con el mismo estudio, en el que 80% de las personas entrevistadas afirmó cambiar constantemente de empleo, un trabajador puede durar entre seis meses y cinco años en una misma organización. Sin embargo, esta rotación depende del cargo y la industria.

En este sentido, Carlos Roldán, manager de la división de recursos humanos de Michael Page aseguró en un comunicado que los perfiles laborales con mayor rotación son el área comercial y financiera, esto gracias a que son los más solicitados en el mercado y que tienen salarios por encima del promedio del resto de la organización.

Respecto a la variable de jerarquía dentro de las compañías, Roldán afirmó que el promedio de rotación en las primeras líneas de mando está entre los cuatro y cinco años. Mientras que las jefaturas y coordinaciones se mantienen en promedio de tres a cuatro años en un empleo. Y así, la permanencia continúa disminuyendo en cada escalón.

El mismo estudio también reveló que la alta rotación en retail, consumo masivo, servicios financieros y manufactura está mayormente relacionado con el desajuste en los salarios en comparación con el mercado, un mal jefe o un mal clima laboral. 

Entre otros factores con menor constancia fueron mencionados la gestión de equipos, que el trabajo no sea proporcional al estatus que desea el empleado, que éste tenga poca autonomía  o el tamaño de la empresa.

Michael Page finalmente anunció algunas de las consecuencias de la poca permanencia en un trabajo, y entre ellas incluyó que este hábito podría representar inestabilidad laboral, bajo desempeño, poco criterio para la toma de decisiones, interés solo por el dinero e incluso bajo compromiso con las organizaciones.

Para contactar al autor de esta nota:

Lina María Guevara

lguevara@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez B.
mcramirez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR