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El Tambor invertirá $4.000 millones para abrir dos puntos en la Sabana

sábado, 27 de agosto de 2016
Foto: La República
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Andrés Quintero Vega

LR dialogó con Felipe Acosta, gerente general de El Tambor, sobre los planes de expansión, nuevos productos y sobre la paletería Romeo y Paleta, que a pesar de haberse creado hace un par de años, llegará en los próximos meses a  países vecinos.

¿Cuáles son las metas de crecimiento en ingresos para este año?
Entre 2015 y 2016 queremos crecer entre 35% y 40% en ingresos. Hasta ahora contamos con tres puntos: Calera, Multiparque y Cajicá. Sin embargo, ya estamos adecuando dos puntos más: uno por la calle 80 hacia la salida occidental de Bogotá y otro por Sopó. Tenemos destinados $4.000 millones para los dos nuevos puntos.

Hemos pensado llegar a otras partes del país, tal vez en las principales ciudades inicialmente, pero esa es una meta para finales de 2017 o principios de 2018, que serían Medellín, Cali, Bucaramanga con el mismo concepto que tenemos aquí en Bogotá.

¿Cuántas personas los visitan al mes y qué nuevos productos piensan lanzar?
Entre 50.000 y 60.000 personas por sede nos visitan al mes. En cuanto a los productos queremos innovar sin cambiar tanto la filosofía. Por ejemplo, vamos a sacar un menú infantil. Además, queremos no solamente tener una picada criolla sino también productos de algunas otras regiones del país como de la Costa, del Valle, de Antioquia e ir anexándolos al plan de ir a comer a El Tambor. Queremos posicionarnos como el restaurante número uno en comida típica de este país.

¿El paro camionero afectó el suministro de algunos productos?
Sí, hubo unos días en los cuales no pudimos vender chunchullo. Hay algunos proveedores que exageran porque mantienen los precios a pesar de que el paro ya terminó. Hubo escasez en otros productos pero sin que llegara a acabarse.

¿Cómo les ha ido con Romeo  y Paleta y cuáles son los planes de expansión?
Bien, venimos creciendo 50% para 2016, al vender 50.000 paletas mensuales y para 2017 con la apertura de los nuevos puntos queremos tener aumento de 100% en ingresos. Vamos a pasar de 22 puntos a 80 para finalizar 2017. Viene un crecimiento no solamente nacional sino también internacional en países vecinos como Ecuador, Perú y Panamá. Este año ya tenemos conversaciones avanzadas  con diferentes inversionistas en cada uno de los países. La idea después es llegar a Europa, Estados Unidos y México. 

Aplicación para evitar filas

Para no quedarse atrás en innovaciones, El Tambor lanzará una aplicación para comodidad de sus clientes.  “Estamos desarrollando la aplicación con una casa de software que hace grandes desarrollos y aplicaciones más importantes ahorita. Saldrá en unos meses para que los clientes puedan evitar las filas para hacer el pedido mientras van en el carro con su familia o amigos. Vamos a tener unas cajas especialmente adecuadas en las diferentes sedes para que la gente llegue solamente a pagar en efectivo o en tarjeta”, aseguró Felipe Acosta, gerente general de El Tambor. 

La opinión 

Juan Carlos Trujillo
Presidente de la junta directiva de Acodres
“El Tambor es uno de los restaurantes más famosos con ambiente familiar acogedor. Ofrece economía y buena comida para compartir”. 

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