Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

jueves, 27 de agosto de 2015

De acuerdo con la funcionaria, en una operación realizada en Cali el martes pasado, “se destacan dos sociedades que se dedicaban a prestar el apoyo logístico al MIO”, a través de buses.

Aparecían como miembros de las sociedades Shirley Herrera, que se entregó a las autoridades americanas al principio de este año para responder  por el delito de lavado de activos, y de Jair Sánchez, alias ‘Mueble Fino’.

En total, en el operativo se materializaron las medidas cautelares de suspensión del poder del dispositivo de secuestro de 39 bienes inmuebles, dos sociedades y tres establecimientos de comercio, además 20 vehículos, todo esto avaluado en $23.000 millones.

Solamente en dos apartamentos en Cajicá y Chía, la directiva aseguró que había una cantidad de $4.000 millones del núcleo familiar de Jair Sánchez y Shirley Herrera.  A pesar de las sospechas de la Fiscalía, al intentar el contacto con el MIO, no quisieron dar declaraciones al respecto y aseguraron que solo el alcalde estaba hablando del tema.  Sobre ello, el mandatario Rodrigo Guerrero aseguró que “la noticia es una medida cautelar para dos socios de uno de los cuatro operadores y no tiene nada que ver con la empresa Metrocali y no afecta la operación”.

Estas declaraciones las dio pese a que la funcionaria de la Fiscalía sostuvo que están en su registro once buses del sistema de transporte. “Están averiguando los orígenes de unos fondos, pero los buses no tienen nada que ver (...) no afecta en nada la operación, están averiguando el origen de unos fondos de uno de los operadores”, dijo Guerrero.

“Esta situación no empaña la imagen de Cali”, concluyó el mandatario, en todo caso parece que en la ciudad las cosas no van por buen camino. De acuerdo con la última encuesta Gallup, 51,3% de los encuestados consideran que la situación en Cali está empeorando y 57% desaprueba la gestión del Alcalde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.