.
ALTA GERENCIA

El perfil de CEO que prefieren las multinacionales

miércoles, 1 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

El reto no ha sido menor para las empresas que se ven en la necesidad de buscar profesionales con perfiles internacionales para dirigirlas. De acuerdo con un informe del FEM, una de las principales características que usted debe tener para poder se considerado dentro de este perfil es el de ser políglota.

Y aquí es importante enfatizar que saber inglés es un requisito indispensable. De acuerdo con Randstad Professionals, casi 75% de las ofertas laborales gerenciales disponibles en el mercado mundial exigen el dominio de una segunda lengua, principalmente de inglés (40%).

Sin embargo, si usted quiere que su perfil sea tenido en cuenta para un cargo directivo en el que su contacto con el mundo será fundamental, no puede esperar que sea suficiente con dominar solo un idioma.

“No sólo el inglés es importante para potenciar su perfil en el mercado internacional, saber tres o más idiomas aumenta en 40% la posibilidad de ser contratado”, explicó la entidad en el informe. 

Otra característica fundamental de un profesional internacional, según el FEM, es la flexibilidad hacia otras culturas. Con esto, una persona desarrolla la sensibilidad necesaria para entender otras idiosincrasias, algo muy importante a la hora de realizar negociaciones transfronterizas e, inclusive más, cuando estas llegan a ser transoceánicas.

“Para los reclutadores que quieren perfiles internacionales no hay nada mejor que un profesional con actitud y disponibilidad, por ello es importante que agregue cualquiera de estas características dentro de su hoja de vida. Esto ayudará a que el reclutador se dé cuenta de ello”, citó el FEM.

Por último, es importante tener un espíritu emprendedor. Según la investigación, la determinación, innovación y la fuerza que se necesita para empezar un proyecto nuevo son características altamente valoradas por los reclutadores ya que demuestran que una persona no solo está lista para asumir la cabeza de una compañía sino que está abierta a asumir los retos que trae el mundo globalizado.

Los idiomas que son más útiles para interactuar

De acuerdo con el índice de utilidad de idiomas, en el que se tienen en cuenta factores como número de hablantes nativos y la importancia de las economías de donde se habla, el inglés es el idioma más útil para hablar en el ámbito internacional, con un puntaje de 0,8 (siendo 1 utilidad total). En el segundo puesto se encuentra el mandarín, con 0,4 puntos. El francés se ubica en el tercer puesto, cerrando el podio con 0,3 puntos. Seguidos están el español y el árabe, cada uno con 0,3 y 0,2 puntos respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales