Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

jueves, 14 de abril de 2016

Un caso concreto es la instalación de Zona América que no ha podido despegar por este tipo de trabas y por lo tanto, se ha impedido la generación de 17.000 empleos. 

Pero su apuesta, en estos 100 primeros días, ha estado encaminada en generar más fuentes de ingresos por cuenta de la extensión de la hora zanahoria a las 5:00 a.m.

“No puedo pensar que Cali genere empleo sobre grandes industrias porque estas zonas son de otros municipios”, dijo. 

En realidad espera enfocarse en microsectores en los diferentes barrios y sobre todo, su invitación es a que “las empresas que pueden paguen mejores salarios, más del mínimo”, reclamó. 

Un aspecto fundamental va a ser enfocarse en destrabar el MIO, gracias a la nueva administración: “esperamos que en menos de 60 días tengamos 900 buses y esperamos meterle 300 más. Estamos en un plan de motivar y cautivar a los usuarios, la única solución es que el MIO pueda mover 700.000 pasajeros para que sea rentable”.

Con esta medida espera que la gente de menores recursos no compre carro, sino que se incentive a los de mayores ingresos a usar el transporte público. 

Lo mejor que le puede suceder a un alcalde es tener las finanzas sanas y Armitage se siente complacido con esto. “En los bancos en este momento tenemos $600.000 millones y además tenemos $1 billón para utilizar en créditos”.

Aunque no espera tener más reversazos que el que ya dio sobre la eliminación del pico y placa, ahora cree que no hay necesidad de generar más fuentes de ingresos, sino que hay que enfocarse en el dinero que se ha evadido en impuestos. “El municipio tiene $170.000 millones perdidos en cuentas, eso tenemos que recuperarlo”, afirmó.

La gran victoria de Armitage en estos 100 días de gobierno tiene que ver con el beneplácito del Concejo de la ciudad para hacer una reestructuración.

“Yo no he hecho ninguna reforma”, aclaró. “Lo que me aprobaron fueron unas facultades para involucrar en esa reforma a la academia, concejales y sindicatos y al Departamento Administrativo de la Función Pública. Tengo un compromiso moral”, señaló.

Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, le dijo a LR que este “aval para la reestructuración del municipio, desde el punto de vista de la Cámara de Comercio, es el logro más importante a la fecha, ya que las nuevas facultades del Alcalde le permiten hacer una reforma administrativa que se requería hace mucho, y que entre otras, creará la Secretaría de Desarrollo Económico, para promover temas de interés para todos los empresarios”.

“Era un cambio que se estaba esperando hacía 20 años”, señaló el nuevo Alcalde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.