.
EMPRESAS

El Grupo Nutresa decidió hoy adquirir el Grupo El Corral

jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

La compañía dijo que firmó un acuerdo por $830.000 millones, que equivalen a 11 veces el Ebitda estimado de 2014 para El Corral, monto con el que se quedará con el 100% de la propiedad de la empresa. 

La adquisición se hace a través de la unidad de Alimentos al Consumidor de Nutresa, que creó en junio de 2013 y a través de la cual participa con 30% en la operación de las tiendas Starbucks en Colombia.

El Grupo El Corral cuenta con 340 puntos de venta en Colombia con las marcas El Corral, El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. Además en el país opera marcas internacionales como Papa John's, Yogen Fruz y Krispy Kreme. En la región tiene operación a través de franquicias en países como Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos. 

Nutresa tiene las unidades de negocio de producción de cárnicos, galletas, chocolates, cafés, helados, pastas, además de ser el dueño de la marca chilena Tresmontes Lucchetti que compró el año pasado. Además tiene Novaventa, Comercial Nutresa, La Recetta y Servicios Nutresa. En el tercer trimestre de este año acumulaba ventas por $4,64 billones, con un crecimiento de 13,3%. En todo 2013 cerró con ingresos operacionales por $5,9 billones.

En 2012 se había rumorado que el Grupo Santo Domingo estaba interesado en adquirir 80% de participación en El Corral. En la época se rumoraba que la transacción sería por $300.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países