Viernes, 26 de Mayo DE 2017
Miércoles , Septiembre 2, 2015

El diseñador colombiano Edwing D’Angelo traerá la moda afro a las pasarelas

Bogotá_

Hoy se realiza la apertura oficial de la pasarela Somos Color #rutadelainclusion que es organizada por Henkel en alianza con Usaid, para promover la inclusión social, económica y política de las comunidades étnicas.

Cuerpo de la Noticia: 

En su primer versión un colombiano, nacido en Buenaventura, radicado en Nueva York, será el invitado de honor. Se trata del diseñador Edwing D’Angelo, quien regresa al país para presentar su colección‘Liberté, Égalité, Modernité’. 

¿Por qué basarse en los colores y en las características de las latinas para esta colección? 
Porque llaman mucho la atención, porque son fáciles de definir, manejan mucho los tonos tierras, los colores castaños, madre, chocolate y caramelo, porque ves el conjunto con sus ojos, piel y cabello, por cosas específicas. 

¿Dónde radica la importancia de Somos Color? 
Es muy importante, porque además de ser afrocolombiano, es vital hacer parte de esta ruta de la inclusión y porque veo que más vale tarde que nunca, que la sociedad colombiana finalmente está siendo incluyente. 

¿Cuáles son esos infaltables de la cultura afro para la moda? 
La cultura afro en la moda es un fenómeno mundial, especialmente, en el hemisferio oeste. Ha sido así, porque los afroamericanos han cambiado la pauta de la cultura pop que no es solo en la música sino de muchas otras formas y Colombia, no es la excepción. Teniendo un elemento afro tan grande en el país, era inminente que se diera este cambio en la interpretación de la cultura. 

Para contactar al autor de esta nota:

Colprensa

Editor de esta nota:
Colprensa
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR