Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Jueves , Diciembre 18, 2014

El año debe cerrar con 1.000 apps desarrolladas

Bogotá_

Según el más reciente boletín de seguimiento a metas del Gobierno, a septiembre de este año a través de la iniciativa apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) habían desarrollado 525 aplicaciones móviles de una meta de 1.000 que se puso la entidad para este año, lo que representa un avance de 52,5% en la gestión.

Cuerpo de la Noticia: 

Uno de los cuatro objetivos del Plan Vive Digital en la dimensión estratégica de desarrollo de ecosistemas digitales, para este año, fue darle un impulso a la industria de aplicaciones y contenidos, especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Las iniciativas presentadas giran en torno a el fortalecimiento de los contenidos de medios públicos (radio y televisión), la administración del teletrabajo, el acceso a la educación, las soluciones de servicios de Gobierno en Línea, los servicios financieros, entre otras.

Además, a lo largo del año se han llevado a cabo maratones de desarrollo de aplicaciones. La primera (Agroton), en cooperación con el Ministerio de Agricultura, para buscar soluciones en temas como insumos y mercados.

Una segunda etapa se realizó la primera semana de diciembre, enfocada al desarrollo de aplicaciones móviles para la paz en colaboración con la Agencia Colombiana para la Reintegración y y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República. APPorta a la Paz contó con la participación de más de 100 que se enfrentaron a seis retos sobre temas de paz y reconciliación.

Iniciativa ha apoyado 35.000 personas
El desarrollo de aplicaciones hace parte de uno de los cuatro frentes del ecosistema digital junto con servicios, usuarios e infraestructura. Para el primer punto la iniciativa apps.co ha apoyado a 35.000 colombianos en impulso al emprendimiento para la creación e innovación de empresas basadas en TIC. La meta es que, de esta forma, el uso de internet se masifique a 50% de las pequeñas empresas.

También en el sector público
El desarrollo de apps también le apunta a  lograr mayor eficiencia, transparencia y participación ciudadana, haciendo que 100% de las entidades nacionales y 50% de las territoriales presten servicios de Gobierno en Línea.

La opinión
Iván Felipe Hernández
Gerente de Monolegal

“Con desarrollos como el nuestro hacemos que la justicia sea más rápida, con la ventaja de que es un servicio muy económico y con capacidad de masificarse desde internet”.

Las aplicaciones


Consulta de Procesos legales con Monolegal
La aplicación tiene como objetivo que las personas puedan conocer el estado de sus procesos al tiempo que le notifica los cambios y le permite a los abogados gestionar los avances de cada uno, por solo $1.000.


Cambiando la manera de pedir un tappsi
La aplicación nació con la intención de resolver el problema de pedir un taxi seguro en las ciudades, por medio de una aplicación que se ejecuta fácilmente desde dispositivos móviles. Hoy es el software más descargado del país.


Lysis: software para laboratorio clínico con app
En solo seis meses de operación Lysis ha procesado más de dos millones de resultados agilizando los procesos de laboratorio para crear mejores relaciones entre doctores y pacientes, integrando la información.


Compra online de guitarras y baterías
Ha sido presentada como la tienda online de instrumentos musicales y accesorios más completa del país, con la posibilidad de consultar productos de marcas reconocidas y todas las gamas, desde cualquier lugar.


Organizando las citas médicas con doctorapp
Es una aplicación web y móvil que simplifica el proceso de asignación, solicitud, notificación, recordación y confirmación de citas médicas, tanto para el doctor como para el paciente, desde cualquier dispositivo.


Más negocios en el campo desde Suganet
Esta aplicación permite a los ganaderos participar en la venta y compra de animales desde cualquier lugar, eliminando los costos de desplazamiento, aumentando la oferta e incrementando las oportunidades de negocio.

Para contactar al autor de esta nota:

Paula Delgado

@PaulaDelG

Editor de esta nota:
Mónica Parada Llanes
@MoniParadaLL
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR