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La directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, envió ayer una carta a directivos de Facebook y Whatsapp en la que les advirtió de que el organismo "continuará vigilando las prácticas de ambas empresas".
"Whatsapp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, Whatsapp ha de honrar estas promesas a sus usuarios", señala la misiva.
Rich recordó que millones de usuarios han confiado sus datos a Whatsapp y que, al anunciarse su compra por parte de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, directivos de ambas compañías declararon que "nada" cambiaría para los usuarios del servicio de mensajería.
"No vamos a cambiar los planes de Whatsapp y la forma en que usa sus datos", manifestó Zuckerberg tras la adquisición.
Si Whatsapp tuviera intención de modificar sus políticas de privacidad a raíz del cambio de propiedad, necesitaría conseguir el consentimiento de los consumidores antes, advirtió Rich, que añadió que la comisión presentará cargos en caso de incumplimiento de las promesas hechas a los consumidores.
La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado
La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia