Martes, 23 de Septiembre DE 2014
Domingo , Agosto 4, 2013

Transportadores de Boyacá se unirán al paro agrario

Bogotá_

Los transportadores de Boyacá aseguraron que cesarán actividades el próximo 19 de agosto, y que dejarán de movilizar 8.000 toneladas de víveres a Cundinamarca, los Llanos y los Santanderes.

Cuerpo de la Noticia: 

En una reunión entre sindicalistas de transporte de Boyacá y del país, en Duitama (Boyacá), los transportadores de ese departamento anunciaron que se unirán al paro nacional programado para dentro de dos semanas.

"Alrededor de 180 mil camiones van a parar por el incumplimiento del Gobierno, por malas políticas, porque en Colombia no se traza una política clara en el transporte de carga", aseguró Pedro Aguilar, Presidente nacional de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC).

Boyacá es la mayor despensa de Bogotá y del centro de Colombia, y según el presidente del sindicato de trasnportadores de ese departamento, al no movilizar alimentos diariamente se perderían más de 2 mil millones de pesos.

Otro gremio que confirmó su participación en este paro es el de los paperos, que dejará de movilizar por lo menos 10 mil toneladas de este producto hacia Cundinamarca, los Llanos y Santanderes.

Colprensa

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR