Miércoles, 26 de Noviembre DE 2014
Lunes , Febrero 10, 2014

Plazo para pagar ICA-régimen simplificado vence el 19 de febrero

Bogotá_

El plazo para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio (ICA) del régimen simplificado, que corresponde a 2013, se vencerá el próximo miércoles 19 de febrero, según informó la Secretaría Distrital de Hacienda.

Cuerpo de la Noticia: 

La entidad recordó que los contribuyentes a quienes les aplica este impuesto deben ser personas naturales que cuenten con un negocio comercial, de prestación de servicios o infdustrial que hayan obtenido ingresos hasta por $107.364 en 2013, y que cuenten con una sola sede o local donde se realizan sus actividades económicas.

Los negocios que deben cumplir con el pago de esta obligación tributaria son las papelerías, ferreterías, panaderías, cabinas de internet, profesionales independientes como arquitectos, odontólogos, médicos particulares, lavanderías, peluquerías, entre otros, meintars que los contribuyentes que cuenten con ingresos netos inferiores a $47.160.000  no deben presentar declaración ni pagar impuesto.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González recordó que el formulario para pagar este impuesto sólo se puede obtener ingresando al sitio web www.haciendabogota.gov.co, sección de impuestos en línea. Además, el funcionario invitó a los contribuyentes a adelantar el pago de este impuesto para evitar las congestiones de última hora que se presentan.  

Las personas que no cumplan con el pago oportuno de este impuesto deberán pagar una sanción mínima de $164.000, más intereses de mora, además del valor de su impuesto

Para contactar al autor de esta nota:

Catalina Fernández

mfernandez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas