Martes, 28 de Marzo DE 2017
Domingo , Mayo 10, 2015

Easyfly llega a la ciudad de Popayán con vuelos comerciales diarios

Bogotá_

La aerolínea Easyfly inaugura su ruta número 18, esta vez en la ciudad de Popayán, con el propósito de seguir conectando a cada una de las ciudades de Colombia, además como lo expresó el presidente de la empresa, Alfonso Ávila, “esperamos que si los payaneses acogen a la compañía podamos aumentar la oferta de vuelos rápidamente”.

Cuerpo de la Noticia: 

El primer vuelo comercial se va a realizar el próximo miércoles 11 de mayo, en un avión ATR 42-500, que tiene capacidad para 48 pasajeros. La ruta Bogotá- Popayán y Popayán-Bogotá estará disponible una vez al día, de lunes a domingo y el precio de los tiquetes será de $110.000 cada uno.

El acuerdo llegó luego de dos meses en los cuales la empresa entregó estudios y presupuestos de su operación a la Aeronáutica Civil. Adicionalmente contó con el apoyo del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el gobernador del Cauca, Temístocles Narváez.

“Estamos muy complacidos con la llegada de la compañía, luego de estar seis años con una sola empresa encargada de los vuelos de la ciudad. Esto genera disminución del pasaje y mayor oferta al público” aseguró el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. 

Una de las quejas recientes de la población de Popayán eran los precios que se manejaban por parte de Avianca, que era la única operadora que tenían. “Una ciudad como Popayán que tiene tanta población y belleza para mostrarle al mundo estaba incomunicada con el mundo, ya que una sola empresa no es suficiente para Popayán” afirmó el Gobernador del Cauca. Además agregó que se abrió nuevamente la licitación para remodelar y ampliar la pista del aeropuerto Guillermo León Valencia. 

Esta es una muestra más de crecimiento que esta teniendo Easyfly, desde el año 2007 cuando nació, ya que en estos ocho años de estar transportando pasajeros el trafico ha subido 30% anual. Además para este 2015, la compañía espera transportar a un millón de pasajeros e incorporar dos nuevas aeronaves modelo ATR 42-500 a la flota entre julio y septiembre de este año, lo cual va a representar una inversión cercana a US$20 millones.

Para contactar al autor de esta nota:

John Guzmán Pinilla

jguzman@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR