Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

miércoles, 5 de abril de 2017

Roger Meltzer, copresidente global, Juan Picón, director internacional de Europa y Oriente Medio, y Camilo Martínez, socio del bufete en Colombia hablaron con AL sobre su apuesta regional y sus objetivos.

¿Cómo fueron los resultados financieros de la firma a nivel global en 2016?
Cumplieron sobradamente nuestros objetivos presupuestarios, y somos ya una firma global con una facturación mundial superior a US$2.600 millones.

¿Cuáles fueron las áreas que representaron la mayor parte de los ingresos?
La firma ha tenido un excelente resultado en la gran mayoría de sus sectores, grupos de prácticas y geografías. DLA ha sido reconocida, por diferentes publicaciones como líder innovando; como la firma número 1 en M&A a nivel global; como líderes en asesoría en sectores de finca raíz; y como la firma líder en sectores de tecnología y medios de comunicación. 

¿Cuáles son las expectativas para los próximos años?
En cuanto a foco geográfico, nuestra intención es consolidar la excelente posición que hemos adquirido en mercados estratégicamente relevantes para nosotros y en los que antes teníamos una menor presencia, especialmente Latinoamérica, África y Canadá. Mantener nuestro crecimiento en centros financieros y tecnológicos mundiales clave. En lo que respecta a nuestros servicios profesionales, seguimos teniendo como absoluta prioridad la innovación, seguir siendo un disruptor del mercado y usar la tecnología para prestar un excelente servicio.

Con la oficina en Chile completan los países de la Alianza del Pacífico, ¿por qué decidieron hacer esta apuesta?
Nuestra apuesta está basada en lo que es la estrategia global de la firma que contempla un desarrollo regional, con un importante componente local. Asimismo, creemos que es una plataforma que nos permitirá obtener todos los beneficios del alcance global de DLA Piper incluidos mercados como Estados Unidos, Asia y Europa.

¿Qué es lo que más llama la atención de la Alianza?
En primer lugar la calidad de los profesionales con los que nos hemos asociado y la completa sintonía en ética de trabajo, cultura y valores. Y en segundo lugar la oportunidad que presentan estos mercados al existir una clara demanda para firmas globales como DLA Piper.

¿Qué tan importante es la operación de Colombia?
Conjuntamente con México, ha sido un “milestone” en nuestra estrategia en la Alianza del Pacífico y, sobre todo, una oportunidad de asociarnos con un despacho de primer nivel con el que además de una afinidad profesional enorme tenemos una relación personal especial, algo que nosotros valoramos mucho.

¿Por qué las firmas internacionales se han fijado en el país?
Una demanda creciente de una clase media con amplias posibilidades de desarrollo, estabilidad política y oportunidad para inversiones en infraestructura, recursos naturales y tecnología.

Antecedentes

En su plan de expansión como si fuera una multinacional, y a pesar de que se podrían enfrentar a trabas de entrada en la región, DLA Piper no ha encontrado barreras de entrada en la mayoría de los casos para hacer negocios en estos países, por el contrario, “hemos apreciado un interés que nos ha facilitado nuestro desarrollo que, creemos, ha sido muy material durante los pasados 18 meses”. Por tal razón, el Consejo de Administración Mundial aprobó, además, una alianza con Pizarro, Botto & Escobar en Perú. 

La opinión

Carlos Rodríguez
Experto en empresas
“Estas apuestas se deben a que los bufetes pueden estar identificando oportunidades de expansión, desarrollo y de negocios en estos países que históricamente no han sido muy atractivos para otras firmas”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.