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Desde $11,7 millones puede armar su ‘look’ con las mejores marcas de lujo

martes, 26 de mayo de 2015
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Daliana Garzón Ortegón

En el caso de los hombres las prendas y accesorios ideales para llevar a diario podrían conformarse con una camisa de  Ermenegildo Zegna que cuesta en promedio $790.000, un pantalón Hugo Boss que tiene un valor de $690.000, un cinturón Montblanc de $665.000, unos zapatos de Salvatore Ferragamo que cuestan aproximadamente $2,3 millones y un exclusivo maletín  Cartier de $7,3 millones.

Las mujeres podrían armar una pinta de lujo conformándola con una camisa Versace que cuesta en promedio $2,1 millones, un pantalón de la misma marca que oscila en $3,1 millones, una pulsera Tiffany  de $572.000, unos zapatos Burberry que tienen un valor de $1,1 millones y un bolso Louis Vuitton, ideal para complementar el vestuario, que cuesta cerca de $10 millones.

Firmas como Salvatore Ferragamo y Ermenegildo Zegna, las cuales tienen tienda en Bogotá y se venden a través de empresas como Le Collezioni que venden este tipo de marcas de lujo no solo hacen presencia en la capital, sino también en Medellín, Barranquilla y Cartagena, donde el público tiene cada vez más posibilidades de acceder a estas firmas.

Alexander Álvarez, gerente de Le Collezioni señaló que “la llegada de más marcas de lujo  Colombia están incentivando más el consumo, hay crecimiento del mercado porque hay un referente más grande de estas marcas, lo que permite  que las personas tengan una mayor oportunidad de compra”.

Álvarez también dijo que “con marcas con Salvotore Ferragamo y Ermenegildo Zegna el crecimiento ha sido importante, han llegado nuevas colecciones con más tecnología, para personas jóvenes, nuevas tendencias en colores, materiales y diseños que le llegan un público más amplio”.

El gerente de Le Collezioni  agregó que en la medida de que lleguen más marcas de lujo al país “esto va a permitir que el colombiano se abra a la posibilidad de consumir más lujo, hay muchos que tienen la capacidad adquisitiva y no lo consumen, entonces son personas que pueden tomar esta cultura, por eso estamos abriendo más posibilidades y trabajamos para llegar a más ciudades principales del país, para haya un mejor acceso a estas grandes marcas”.

Por su parte, Alan Burztyn, gerente general grupo Sterling, que tienen dentro de sus marcas a Swarovski señaló que “nosotros vemos la entrada de nuevas marcas que se vinculan constantemente al país, sin embargo, hay una desaceleración desde el 2015 debido a las tasas de cambio, ya que la mayoría de estas son productos importados y en muchos de los casos se mide contra el dólar lo que hace que la marca de lujo se venda 40% más cara de lo que se hubiera podido vender en noviembre”.

Burztyn también indicó que “el mercado de lujo en el país nos está pasando por el mejor momento, igual pensamos que estos son contratiempos temporales y muy pronto  veremos mucho más marcas ingresando al país”.

Respesto a Swarovski  aseguró que “ha tenido un crecimiento orgánico en Colombia, son siete años en los que hemos abierto nuevas tiendas y espacios, es una marca que ya tiene un posicionamiento muy importante en el país, es un referente de lujo, esperamos seguir creciendo tan positivamente”.

Con este tipo que hacen parte de las más exclusivas en el mercado de la moda mundial, empresarios y altos ejecutivos pueden tener en sus armarios las prendas y accesorios más distinguidos, además que ya no tienen que salir del país para comprar lujo, en la capital y en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, pueden encontrar estas firmas.

Ubicación de las exclusivas firmas en el país
Louis vuitton, Dolce & Gabbana, Burberry, Ermenegildo Zegna, Tiffany Coach se ubican en Centro Andino, al norte en Bogotá; Salvatore Ferragamo  en la misma zona de las anteriores y Le Collezioni una de las firmas que vende marcas como Ferragamo y Ermegildo Zegna, Swarovski y Hugo Boss se encuentran también en otras principales ciudades del país como Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali en exclusivos sectores.

Las opiniones

Alan Burztyn
Gerente general grupo Sterling

“Vemos la entrada de nuevas marcas que se vinculan constantemente al país, sin embargo, hay desaceleración por las tasas de cambio”.

Alexander álvarez
Gerente de le Collezioni

“La llegada de más marcas de lujo al país incentivan más el consumo, hay crecimiento del mercado ya que hay un referente más grande de estas”.

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