.
OCIO

Descubra las marcas preferidas por los empresarios que viajan frecuentemente

jueves, 24 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Ya sea por comodidad, tradición o porque son los que mayor oferta en establecimientos y productos tienen, la aerolínea Delta Airlines, la cadena de hoteles Marriott, la compañía de renta de vehículos National Rental Car, Starbucks y McDonald’s son los establecimientos preferidos por los empresarios que tienen que viajar constantemente, según un estudio realizado por la empresa de reporte de viajes Certify.

En cuanto a aerolíneas, Delta tuvo la mayor calificación. Esta firma es una de las empresas de servicios de vuelos comerciales más grandes, con 375 destinos en 66 países, transporta a más de 170 millones de pasajeros al año y cuenta con alrededor de 75.000 empleados.

Delta es miembro fundador de la asociación de aerolíneas SkyTeam. El segundo en la lista es United Airlines, miembro de Star Alliance. Esta firma tiene una historia emblemática dentro de los Estados Unidos ya que dos de sus vuelos fueron secuestrados para el ataque del 11 de septiembre de 2001.

En tercer lugar se encuentra la aerolínea más grande del mundo, American Airlines. La compañía norteamericana cuenta con 273 destinos a nivel mundial y una flota de más de 1.000 aviones. En cuanto a hotelería, el Marriott ocupa el primer lugar.

Esta cadena hotelera, que hace parte del gigante Ritz-Carlton, tiene 3.420 hoteles, divididos en 18 marcas, en más de 68 países, con alrededor de 151.000 empleados y un beneficio neto de US$12.900 millones a cifras de 2007.

Los dos favoritos de comidas son las cadenas multinacionales de Starbucks y McDonald’s. La primera con más de 23.180 establecimientos en más de 60 países y un patrimonio de alrededor de los US$4.480 millones y 160.000 empleados. La segunda es la cadena de hamburguesas, con más de 35.000 locales en 119 países, un beneficio de US$1.400 millones en 2013 y 1.8000.000 empleados. Las siguientes cadenas son Subway, Dunkin’ Donuts y Burger King.

En Colombia, la mayoría de estas marcas también tienen representación comercial y distintos gerentes y presidentes utilizan de sus servicios, aunque algunos difieren. Carlos Alberto Calle, gerente de Arturo Calle, prefiere restaurantes como Carmines, cadenas hoteleras como los Hyatt, viajar por Avianca o Airfrance y rentar sus carros con Budget.

Daniel España, director de cuenta de Carvajal, también prefiere Avianca o LAN, concuerda con el estudio al preferir la cadena Marriott en su marca J.W. Marriott, prefiere alquilar sus carros en Hertz y “de marcas comerciales”, al igual que el estudio, prefiere Starbucks.

César Maldonado, gerente de Cueros Vélez, frecuenta más el Hard Rock Café cuando sale del país, dice que el Marriott siempre es una buena opción porque “un nombre reconocido da tranquilidad”. Confía en que Avianca es una excelente opción en cuanto a servicio y alimentación y renta sus carros en Hertz o Abis.

Juliana Aristizábal, gerente de Atlantis Plaza, busca sus artículos de moda como Carolina Herrera y Swarovski fuera del país, prefiere quedarse en el Hilton, también volar en American Airlines, por su servicio, y al igual que César Maldonado, elige comer en el Hard Rock Café porque, según Aristizábal, la atención es, en todo el mundo, maravillosa.

Datos de algunas otras marcas preferidas
Subway es, con más de 37.100 establecimientos, la cadena de comidas rápidas dividida por franquicias más grande de todo el mundo. Esta ocupa el tercer lugar dentro de la lista de favoritos, es reconocida por sus sánduches de US$2 y sus famosos BMT y Subway Melt.

Burger King, también bajo el concepto de franquicias, tiene alrededor de 35.000 empleados, obtuvo unas ganancias por US$66,8 millones en el cuarto trimestre de 2013. Hyatt, el hotel favorito del gerente de Arturo Calle, Carlos Alberto Calle, ocupa el noveno puesto dentro del conteo de Certify. Esta cadena hotelera está presente en las principales capitales, tiene más de 75.000 empleados e ingresos netos de alrededor de US$88 millones.

Por su parte, el restaurante favorito de la gerente del Centro Comercial Atlantis, Juliana Aristizábal, tiene más de 170 sucursales en el planeta. Sí, el famoso Hard Rock Café, fundado en Londres y con sede principal en Orlando, Florida, es famoso, no solo por su atención y servicio, sino por su historia, la música y las películas sobre rock.

Las Opiniones

Juliana Aristizábal
Gerente del Centro Comercial Atlantis Plaza

“Cuando salgo del país prefiero, sobre otros restaurantes, el Hard Rock Café porque creo que su servicio es igual en todo el mundo que en Bogotá: maravilloso”.

César Maldonado
Gerente de Cueros Vélez
“Cuando una marca tiene nombre, es decir, cuando una marca es reconocida sobre otras, da tranquilidad y por eso es que los hoteles Marriott siempre son una buena opción”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 24/04/2024 Estos son los cinco mejores hoteles del mundo según los 'Travellers' Choice Awards'

En la lista figuraron cuatro hoteles latinos, con el Hotel Colline de France, en Brasil, liderando por su estilo francés y centro de bienestar

Espectáculos 22/04/2024 Las razones que llevaron a Sofía Vergara a ocupar el ranking de las 25 más poderosas

La Revista People en español reveló su ranking de las mujeres más poderosas de la industria; Sofía Vergara ocupó el tercer lugar por detrás de Laura Pausini y Rita Moreno

Turismo 24/04/2024 Alquileres de apartamentos de lujo para los Juegos Olímpicos de París bajan precios

Las residencias principales de lujo de 100 metros cuadrados (1.100 pies cuadrados) cuestan actualmente alrededor de 10.000 euros (US$10.696) por semana